Juan Antonio Jiménez y Pilar García ganan la Carrera popular peñarandina

Más de 600 corredores tomaron la salida en la XXIII Carrera popular Padres, hijos y abuelos de Peñaranda
Ver album

La XXIII Carrera popular Padres, hijos y abuelos resultó un éxito tanto organizativo como competitivo con más de 650 atletas inscritos, que marcó un record de participación sin precedentes

El atleta del Campo de Peñaranda, Juan Antonio Jiménez Lozano fue el primero en recorrer los 5.000 metros de la prueba absoluta, seguido de Pedro Iván Carmona Hernández y Ángel José García DíazPilar García Díaz ganó en la categoría fémenina, seguida de Marta Pescador Gil y Ana María Cortés González. 

 

Esta carrera popular, organizada por el AMPA del Colegio Severiano Montero, junto a la comunidad educativa y la Delegación de atletismo de Salamanca, tiene un carácter popular, y en sus 23 años de historia ha pretendido promover el atletismo entre los más pequeños, por lo que se suceden carreras en categorías inferiores. Marcos Blázquez de Dios y Elsa Diego Bellido ganaron en la categoría benjamín, Jaime Blázquez de Dios y Sabrina El Himer en alevín, y Jaime García Seco y Paula Barcala Rodero en la categoría infantil. En cadete los primeros fueron Alejandro Sánchez Pérez y Alejandra Redondo Martín. Además, también se pretende fomentar el deporte en familia, y hay un reconocimiento a otras categorías. Jorge Rodero García ganó en la categoría supervetarano masculino y Luis María González Dávila en abuelos mayores de 60. El primero en la categoría de Promesas fue Manuel Otero Garrido, y Ángel José García Diaz en la veterana. 

 

La Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Peñaranda, diferentes empresas de Peñaranda y la comarca, así como voluntarios anónimos hicieron posible esta prueba popular que trascurre en el marco incomparable de las plazas de Peñaranda, y que forma parte del calendario provincial de carreras.