JSE Salamanca se une a la campaña “Tu futuro es mi futuro”, que pretende combatir el desempleo juvenil

El objetivo principal de esta iniciativa europea es que los jóvenes puedan acceder a un puesto de trabajo en un máximo de 4 meses
La Secretaria General de Juventudes Socialistas de Salamanca , Ana Isabel Nieto , considera prioritario “que se dé una respuesta urgente ante la grave situación de desempleo en la que nos encontramos los jóvenes de Europa, especialmente en España, donde la tasa de desempleo supera el 40% de la población juvenil”. Para Juventudes Socialistas, la economía, y con ella el desempleo, deben tener una respuesta de conjunto en el seno de la Unión Europea.

"Es por ello por lo que nos adherimos a esta iniciativa, que ya ha demostrado su éxito en algunos estados miembros, mientras en España el gobierno de Rajoy ha demostrado que las pocas ideas que tiene para paliar el desempleo juvenil pasan por la precarización y por condenar a los jóvenes con una reforma laboral que rompe el consenso constitucional sobre las relaciones laborales en nuestro país", se asegura desde Juventudes Socialistas.

En este sentido, Nieto ha afirmado que “el paro juvenil español se sitúa, desgraciadamente a la cabeza de Europa. Se debe trabajar por un camino seguro en el mercado laboral de los jóvenes, buscando políticas de crecimiento en lugar de austeridad y recortes que no hacen más que incrementar la tasa de desempleo en nuestro país, dejando un panorama desesperanzador para nuestra juventud. Es por ello que nos unimos a campaña como la propuesta por los Socialistas Europeos, donde proponen una reasignación de los fondos sociales europeos no utilizados”. Además, Nieto ha remarcado que “si se redirigen 10.000 millones de euros de estos fondos no utilizados, se podría sacar del paro a dos millones de jóvenes para el 2014”.

Esta garantía ya existe en Austria y está siendo introducida en Finlandia y Luxemburgo. Una garantía que se activaría a los 4 meses desde que el joven ha terminado sus estudios o se ha quedado sin empleo.

“Ésta es la línea que los gobiernos Europeos deben seguir, una línea progresista que garantice nuestro futuro, creando un vínculo de solidaridad entre jóvenes y mayores”- ha concluido.