JSE-Salamanca presenta la campaña #YoDecido contra la reforma de la Ley del Aborto

Tiene como objetivo informar de los cambios que se plasman en la nueva legislación.

La aprobación de la reforma de la Ley del Aborto promulgada por el ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "se realizo con la oposición total de la mayoría de fuerzas políticas con representación y de la comunidad social en general tanto a nivel nacional como europeo", han apuntado desde Juventudes Socialistas.

 

JSE-Salamanca ha presentado la campaña #YoDecido, que tiene como objetivo concienciar a los jóvenes de los "preceptos normativos que se incluyen en esta ley, además de denunciar el paso atrás y el ataque directo que supone en los derechos de las mujeres. Se produce así una ruptura con el consenso social que se logró en la anterior Ley".

 

Con esta reforma, "no sólo se ataca a los derechos de la mujer", apuntan desde JSE, "sino que también tendrá consecuencias que afectarán a la misma vida de la mujer, incrementando sus riesgos de vida y empeorando sus condiciones sanitarias. Esta reforma también pone en juego la libertad de decidir de las mujeres, el derecho a la información y el llevar a cabo una educación sexual que permita evitar en un futuro embarazos no deseados".

 

Estamos ante una ley que no tiene como objetivo mejorar los derechos de las mujeres sino imponer una moral religiosa atentando contra la decisión de las ciudadanas. Algo que no sucedía con la actual ley donde se contaba con una serie de principios básicos como era el respeto a la mujer, a la vida y el derecho a una formación por especialistas dando lugar a una garantía jurídica y sanitaria desde la infancia.

 

"Es por todo ello por lo que desde JSE-Salamanca apostamos por una oposición a este anteproyecto de ley con el objetivo de evitar que esta reforma siga adelante. Del mismo modo, seguiremos defendiendo la libertad y el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad que es un derecho conseguido y que se gano hace tiempo, y no vamos a permitir que nadie quiera o intente volver a arrebatarlo", han indicado.