JSE Salamanca afirma que Wert quita importancia a las manifestaciones para no asumir los recortes en educación

Dicen que "el Ministro de Educación debería tomar nota de las protestas de Valencia en vez de pedir calma y responsabilidad a los manifestantes"
Juventudes Socialistas de Salamanca (JSE Salamanca) exige a Jose Ignacio Wert, ministro de Educación, que “en vez de criticar las manifestaciones y acusar a los manifestantes de actuar de manera irresponsable tome nota de las reivindicaciones y tenga en cuenta que los recortes que está realizando en educación dificultan el estudio de los jóvenes y generan desigualdad”. Para la organización las declaraciones de Wert en las que pide “calma y responsabilidad” demuestran la hipocresía de un Gobierno que, “irresponsablemente, ha preferido recortar en la enseñanza pública mientras financia la privada”.

Los jóvenes socialistas condenan, además, “la actuación violenta llevada a cabo por la policía en Valencia” ya que la consideran “desmesurada e injustificable” al entender que “ante una manifestación pacífica la respuesta de la policía no puede ser aporrear a los asistentes”. Por ello, JSE pide la dimisión de la Delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León, y exige al Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz que dé explicaciones sobre lo sucedido.

Para JSE Salamanca “los estudiantes tienen derecho a protestar pacíficamente por las lamentables condiciones en las que están dando clase en Valencia”. “Una situación –aseguran desde la organización– que tiene como único culpable al Partido Popular que gobierna la Generalitat y que se ha caracterizado, exclusivamente, por su mala gestión al frente de esta institución”.

Los jóvenes socialistas recuerdan que “entre los impagos a los centros públicos y los recortes realizados por el Gobierno del PP los estudiantes de la escuela pública ven mermar día a día la calidad de su enseñanza lo que muestra el poco interés que tienen el Partido Popular en mantener los servicios públicos para todos”.

Por último, JSE Salamanca recomienda al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “en vez de preocuparse tanto por la imagen que dan las manifestaciones en el exterior se preocupe por la situación interna de nuestro país y por el malestar que está generando su política de recortes en los servicios públicos”.