Jóvenes trabajan en la protección del espacio natural en Villarino de los Aires

Un grupo de jóvenes voluntarios en el Jardín Botánico de Villarino de los Aires.

La segunda edicción de voluntariado medioambiental joven da comienzo en la localidad de Villarino de los Aires.

Desde el pasado 4 de julio hasta el próximo día 24 son más de 40 jovenes los que realizaran diversas tareas de limpieza, acondicionamiento y mejora dentro del Municipio, a la par de que conoceran  sobre su historia y sus gentes. Cuenta con el atractivo de situarse en las cercanías de un bello énclave natural como es la región de los Arribes del Duero y donde aprenderan los importantes valores de protección y conservación del medio ambiente.

 

El voluntariado social y ambiental es promovido por INICE, una asociación fundada en Salamanca hace casi 40 años, en colaboración con el Consejo de Juventud de Castilla y León, y con el patrocinio del Ayuntamiento de Villarino de los Aires que ofrece la estancia y la manutención de los voluntarios en un pabellón municipal durante los días que dura su labor.

 

Los jóvenes descubrirán las peculiares construcciones arquitéctonicas tradicionales de la región y a reconocer la fauna y la flora del Parque Natural. 

 

En el segundo turno de voluntarios, acondicionarán durante diez días zonas de bodegas tradicionales y uno de los pabellones del Municipio para que pueda acoger a más voluntarios y actividades en el futuro, lo cual es también uno de los objetivos de este voluntariado, sin olvidar colaborar en el mantenimiento y conservación del Parque Natural que es futuro para todos.