Jóvenes que asistieron a la fiesta del Madrid Arena afirman que la celebración continuó hasta el final

20121101181203 detail
Los asistentes escucharon ruidos, como de explotar "un petardo", pero lo achacaron a la propia celebración
Los asistentes escucharon ruidos, como de explotar "un petardo", pero lo achacaron a la propia celebración

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La fiesta que se celebraba esta pasada noche con motivo de la celebración de Halloween en el recinto Madrid Arena en la Casa de Campo, se prolongó hasta el cierre del lugar, según han relatado jóvenes que asistieron al evento, a pesar del trágico suceso ocurrido alrededor de las 4 de la madrugada en el que 3 jóvenes perdieron la vida.

En el lugar se encontraba Aitor, uno de los jóvenes que estuvo presente en el recinto y que ha explicado que, aunque no presencio nada de lo ocurrido, sí escuchó "la explosión de un petardo" que pudo ser, según su relato, lo que ocasionó la estampida que presuntamente provocó la muerte de estas personas.

"Yo ha sido cuando he llegado a casa a las 8:15 horas de la mañana cuando me he enterado vía twitter de que habían fallecido 3 personas y 2 habían sido hospitalizadas muy graves, pero no nos dimos cuenta de nada, la fiesta continuó hasta el cierre. Yo pensé que era del propio espectáculo", ha relatado este joven bilbaíno

Asimismo, Aitor ha añadido que fue en el momento cuando llegó el Disc Jockey Steve Aoki cuando la gente intentó acceder "de manera mayoritaria" a la pista central que es donde ha explicado que cree que se produjo la avalancha.

Por su parte, Pablo, otro joven que también acudió a la fiesta se ha mostrado muy sorprendido por lo ocurrido y también ha señalado que no vio "nada extraño", a pesar de haber pasado la noche en el lugar de los hechos. "Petardos sí que escuché, pero pensé que era lo típico de Halloween, nada extraño", ha insistido.

Por último, el jefe de guardia del Samur, Fernando Prados, ha explicado que recibieron una llamada a las 4 de la madrugada alertando sobre la presencia de "personas inconscientes" dentro del Madrid Arena. Según ha relatado, la primera unidad de facultativos llegó a los pocos minutos y confirmó la presencia de 5 chicas en parada cardiorrespiratoria.

"A partir de ahí, se avisó a las unidades y en 8 minutos había 5 UVI móviles y más de 40 sanitarios en la escena atendiendo y haciendo maniobras de reanimación a las 5 chicas. De ellas, 3 consiguieron tener actividad cardiaca y 2 quedaron a disposición judicial", ha explicado.

En este sentido, ha afirmado que, de las 3, una fue traslada al Clínico, donde llego fallecida, mientras que las otras 2 jóvenes fueron ingresadas con "pronóstico muy grave" en el 12 de Octubre y en la Clínica de la Concepción. Según Prados, todas ellas presentaban "una causa traumática", pero será la investigación que se ha abierto la que sirva para esclarecer las causas.