Jóvenes malagueños, sevillanos y salmantinos visitan el sepulcro de Santa Teresa

Jóvenes participando en el Encuentro Europeo de Jóvenes 2015.

La Diócesis de Salamanca acoge a cerca de 700  jóvenes procedentes de las diócesis de Málaga y Sevilla que van a participar en el Encuentro Europeo de Jóvenes 2015 en Ávila. 

La Diócesis de Salamanca acoge a cerca de 700  jóvenes procedentes de las diócesis de Málaga y Sevilla que van a participar en el Encuentro Europeo de Jóvenes 2015 en Ávila que comienza hoy y se prolongará hasta el domingo, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

 

Tras la Vigilia de oración “Adoremus” celebrada el martes, a las 22.00 horas, en la iglesia de Purísima de Salamanca. Los jóvenes han participado en una visita guiada a la Catedral donde han podido contemplar la exposición ‘Teresa’ y aproximarse a la figura y obra de la Santa Andariega.

 

A las 12.00 del mediodía partirán en autobuses desde Salas Bajas para dirigirse a Alba de Tormes donde está previsto que el grupo de 100 jóvenes sevillanos  visiten la Exposición de las Edades del Hombre en la Basílica Teresiana, celebren la eucaristía en la iglesia de las Madres Isabeles y orarán junto al sepulcro de Santa Teresa en la iglesia de las Madres Carmelitas.

 

El grupo más numeroso integrado por los jóvenes de Málaga y Salamanca (600) visitarán la iglesia de San Pedro, donde se va a proyectar un vídeo sobre Santa Teresa y compartirán un rato de oración en la iglesia de los Padres Carmelitas.

 

Los jóvenes se congregarán a las 15.00 h. en las Playas del Río Tormes para degustar una paella ofrecida por la Parroquia de Alba. Tras la comida, en torno a las 16.30 horas pondrán rumbo a Ávila para participar en las actividades del Encuentro Europeo de Jóvenes 2015.