Jóvenes emprendedores salmantinos crean una web que contacta a profesionales y clientes de servicio doméstico

(Foto: Wayook.es)

Presente en más de 20 ciudades, esta nueva herramienta, que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, actúa como intermediario entre los profesionales de la limpieza y los clientes.

 

CÓMO UTILIZARLO

  

A través de tres "simples" pasos, un cliente puede contratar los servicios profesionales de Wayook.es. Para ello, debe introducir el código postal, configurar el servicio deseado y confirmarlo. Este sistema, que cuenta ya con unos 8.000 profesionales, aprovecha las nuevas tecnologías digitales para facilitar la vida cotidiana de los ciudadanos al tiempo que ayuda a la búsqueda de empleo en este sector.

  

En Wayook.es es el cliente el encargado de elegir la fecha, la hora y los servicios que desea.

Dos emprendedores salmantinos han desarrollado la plataforma de limpieza Wayook.es, una web que pone en contacto a profesionales y clientes de servicio doméstico y que se apoya desde diciembre de 2014 en Wayra, la aceleradora de Telefónica.

  

Presente en más de 20 ciudades, esta nueva herramienta, que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, actúa como intermediario entre los profesionales de la limpieza y los clientes que solicitan estos servicios, a fin de que puedan contratar y realizar servicios "de forma rápida, sencilla y clara", según han informado sus responsables a través de un comunicado remitido a Europa Press.

  

La plataforma se caracteriza por ofrecer "servicios de confianza garantizados", comprobar que el cliente "quede satisfecho" y "asegurar la calidad y sus conocimientos en el área".

  

El proyecto de Wayook.es arrancó en julio de 2014, y desde diciembre de ese año se apoyó en Wayra. Desde entonces, ha desarrollado gran cantidad de servicios de limpieza en más de 20 ciudades de la geografía española, tras lo que ahora ha dado el salto a otras seis ciudades como son Zaragoza, Valladolid, San Sebastián, Murcia, Badajoz y La Coruña.

  

Asimismo, ha ampliado sus servicio en la Comunidad de Madrid, donde, según sus promotores, "ya es la plataforma referente para este tipo de servicios". "Llegar a todos los rincones de España es uno de los principales objetivos de Wayook.es en la actualidad", tal y como ha afirmado Álvaro Sánchez, uno de los ingenieros informáticos de esta innovadora plataforma.