Jóvenes de Rágama recogieron el primer Premio de este certamen de jóvenes emprendedores

El Teatro Calderón de Peñaranda acogió hoy la entrega de Premios Nordeste de Jóvenes Emprendedores

El proyecto de la realización de un certamen de pintura mural con jóvenes pintores con el fin de embellecer fachadas, muros y pátios de Rágama fue la iniciativa ganadora de este Premio de jóvenes emprendedores convocado por la Asociación Nordeste

El proyecto ganador, fue presentado por alumnos del IES Tomás y Valiente de Peñaranda de Bracamonte, y tenía como protagonista a la Asociación juvenil Raga+ de Rágama, que recogieron el premio en el marco del Foro de emprendimiento social juvenil que tuvo lugar en el teatro Calderón. 

 

El primer accesit fue para el proyecto de la creación de una ludoteca, presetado por alumnos de Aldeaseca de la Frontera en el IES Germán Sánchez Ruipérez. Esta iniciaitiva pretende generar un espacio divertivo y educativo de actividades y talleres para la gente de Aldeaseca de la Frontera en un local ya cedido por el Ayuntamiento. 

 

También se contempló un segundo accesit que recayó en el proyecto de un Huerto Ecológico presentado por escolares de Babilafuente en el IES Senara. Esta iniciativa pretende crear un huerto ecológico dentro de las instalaiones del instituto para fomentar el trabajo cooperativo y la sensibilización por la agricultura ecológica y la sostenibilidad. 

 

Estos premios se entregaron en el marco del Foro de emprendimiento social juvenil que tuvo lugar en Peñaranda de Bracamonte, en que se compartieron experiencias como las de la asocición Estratos en Cuenca o el Albergue Injucam en Ávila.