Jóvenes con inquietudes, jóvenes investigadores

Acto inaugural del XXVIII Encuentro de Jóvenes Investigadores del INICE

El Espacio Joven de Salamanca acogió la inauguración del XXVIII Encuentro de jóvenes investigadores, organizado por I.N.I.C.E  Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas.

El Espacio Joven de Salamanca ha acogido hoy la inauguración del XXVIII Encuentro de jóvenes investigadores, organizado por I.N.I.C.E  Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas. Se trata de un certamen que pretende dar la oportunidad a jóvenes estudiantes no universitarios de exponer sus investigaciones, ya que “ el progreso de un país no se puede entender si no se potencia ante todo la cultura y la investigación”, una de las frases que se pudo escuchar en la apertura del acto. El encuentro se prolongará hasta el próximo domingo,  día nueve.

En la ceremonia inaugural han intervenido diversas personalidades relacionadas con el ámbito de la investigación, como Alicia Rodríguez Barbero, en representación de la USAL, Mara Ruiz Lozana, presidenta de INICE, Daniel Quijada Alcón director del encuentro, Roberto Carlos López presidente del Consejo de la juventud de Castilla y León y Jose Ignacio Fernández, Director general  del FECID.

La primera jornada de este encuentro quiso incluir también un emotivo homenaje póstumo al expresidente nacional del I.N.I.C.E, Rafael Blanco Guerreiro.

En el certamen participan jóvenes tanto salmantinos, especialmente de los  institutos Torres Villarroel y Miguel Ángel Blanco, como mejicanos, que presentarán sus trabajos. Proyectos de diversa índole que incluyen desde estudios sobre nuevas posibilidades de explotación para la minería, hasta el uso de las algas como generadoras de biocombustible.

Uno de los proyectos presentado en el programa de ponencias de este encuentro será galardonado con una beca que permitirá al autor participar en un encuentro internacional de similares características.