Joven, pero con proyección

VEINTE AÑOS FEDERADO. El Jai Alai federó a un equipo por primera vez en la temporada 00/01, aunque antes ya jugaba trofeos ‘de cafeterías’. CASI 200 JUGADORES. Repartidos entre diez equipos
Isabel de la Calle

Actualmente, el club salmantino tiene diez equipos, nueve de cantera y uno que disputa el Trofeo no federado Salmantino-Vegapiel. Llama la atención, además, el gran número de entrenadores volcados en el proyecto verdinegro –una veintena–, que ofrece claramente la idea de la implicación del entorno de los chavales con el club.

Además, los dirigentes salmantinos han logrado doblar equipos en todas las categorías inferiores –prebenjamín, benjamín y alevín–, que aseguran por tanto el futuro en los próximos años para este club.

Por arriba, con la meta puesta en que los actuales juveniles puedan jugar en un día no muy lejano en Regional Aficionados, se trabaja en asentar conocimientos entre los infantiles, cadetes y juveniles.

El club verdinegro federó un equipo por primera vez en la temporada 90/91 (en Primera provincial), aunque ya antes competía en los llamados trofeos de cafeterías. Fue a partir de la temporada 95/96 cuando comenzaron a surgir los primeros equipos de base en el Jai Alai. Primero cadetes y juveniles y, después, los más pequeños que han ido formando esta gran escuela de fútbol.