Joven francés roba una furgoneta mientras realiza el Camino de Santiago como conmutación de otro delito

Ha sido detenido en la carretera Béjar-Ciudad Rodrigo. El vehículo había sido robado en el municipio cacereño de Zarza de Granadilla.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en la localidad de Bejar a un varón de 18 años, como presunto autor de la sustracción de una furgoneta.

 

Agentes policiales se desplazaron al kilómetro 5.800 de la carretera autonómica Bejar-Ciudad Rodrigo donde se encontraba una furgoneta en la cuneta con una persona en su interior, según llamada telefónica recibida en la Comisaría de dicha localidad. Tras comparecer los agentes en el lugar y contar con la colaboración de la Guardia Civil para evitar los riesgos para el tráfico que suponía la ubicación del vehículo, realizaron las gestiones pertinentes para identificar a su conductor y comprobar los datos de la furgoneta.

 

Como resultado de las mismas, pudieron determinar que había sido sustraída en la localidad cacereña de Zarza de Granadilla, según la denuncia presentada en el puesto de la Guardia Civil de dicha localidad por su propietario.

 

El varón que se encontraba en su interior, fue identificado como un ciudadano francés que se encontraba en España participando en un programa de rehabilitación de jóvenes penados en el que el Tribunal francés le conmutaba seis meses de condena por realizar, desde el día 10 de noviembre pasado, el Camino de Santiago saliendo desde la ciudad de Sevilla, bajo la tutela de un monitor autorizado para la realización del mismo.

 

El detenido fue puesto a disposición judicial, decretándose su puesta en libertad con cargos y quedando bajo la tutela del monitor para continuar realizando el Camino de Santiago.