Saltar publicidad
980x735_tribuna_file

Tribuna Gastronómica

compartir

Josep Roca, el sumiller del mejor restaurante del mundo, presenta un maridaje con los vinos de la DO Rueda

 

Durante la celebración de la XVI edición del Worlds of Flavor,  “Connected Kitchens”, tuvieron lugar dos seminarios en los que los vinos de la D.O. Rueda estuvieron presentes.

18.11.2013

Uno de ellos fue realizado por el sumiller Josep Roca, del Mejor Restaurante de Mundo "El Celler de Can Roca". Este seminario se tituló “Inside the World‘s Top-Rated Restaurant: Wine, Service and Creative Process” y donde un vino de la D.O. Rueda fue maridado con un plato diseñado y cocinado por Josep Roca y Raúl Sillero.

 

Josep Roca, presentó el verdejo como una variedad singular, autóctona de la D.O. Rueda, original y con gran personalidad, situándola al nivel de los grandes Cabernet Sauvignon de Nueva Zelanda.

 

Para el maridaje se diseñó un plato elaborado con canónigos, espárragos verdes, fruta de la pasión, higos, queso de cabra fresca. Con ello trató de emparejar las notas que el vino expresa con los sabores del plato, lo cual logró con gran acierto.

 

En su exposición, Josep Roca, trató de explicar como es el día a día del restaurante en lo que atañe al servicio de los vinos y como sirve unos vinos u otros en función de los comensales e incluso llega a modificar la composición de los platos que sirve para adecuarlos al vino seleccionado para la ocasión, para que el maridaje sea perfecto.

 

Estos seminarios se han realizado dentro del programa del prestigioso congreso Worlds of Flavor que ha tenido lugar del 14 al 16 de noviembre en la sede que el Culinary Institute of America tiene en Sta. Helena, Napa, California y en el que el C.R.D.O. Rueda participa desde hace 4 años.

 

Esta acción se enmarca dentro del ambicioso plan de promoción que el C.R.D.O. Rueda está llevando a cabo en Estados Unidos y que durante este cuatrimestre final del año ha recorrido Nueva York, estando presente en los eventos “Wine Riot”, “Great Match NY”, “ICC Starchef”, “Spain’s Tapas Trail”; en Miami en el Great Match y en California en los eventos “Worlds of Flavor” en Napa y en San Francisco en un evento propio organizado para el Trade que tendrá lugar el 18 de noviembre y que cerrará el plan de eventos 2013, que no la publicidad, de los vinos de la D.O.Rueda en USA.


Todos los eventos y su desarrollo los pueden encontrar en la web http://www.dorueda.com/es/internacional/usa/2013/estados-unidos, así como en la web americana www.winesofrueda.co