Joseba Beloki y Serafín Zubiri compartirán sus experiencias en el ciclo sobre Deporte

Beloki zubiri detail

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo recibirá, el miércoles 21 de septiembre, al ciclista Joseba Beloki, podium en vuelta a España y Tour de Francia; y al polifacético Serafín Zubiri, también ciclista, corredor, escalador y patinador.

Ambos participarán en el ciclo de conferencias organizado por la Concejalía de Deportesen colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

Dicho ciclo lo inauguró, el pasado mes de febrero, Francisco Rubio Sánchez, presidente del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, con una conferencia sobre “Violencia en el deporte”. Abordó las causas, consecuencias y solución de esta terrible lacra. El hilo conductor de su intervención giró en torno a la formación en valores, desde los propios deportistas hasta los espectadores, sin pasar por alto a entrenadores, directivos, educadores y padres.

 

El 25 de abril la conferencia corrió a cargo de Alfredo Relaño, director del diario deportivo AS, y el periodista deportivo Jesús Gallego, que hablaron sobre “La universalidad de la prensa deportiva española”.

 

En esta ocasión, Serafín Zubiri y el ciclista Joseba Beloki disertarán sobre “El lado más desconocido del deporte y el deportista”. La cita es el próximo miércoles, 21 de septiembre, a las ocho de la tarde, en la Sala de la Palabra del teatro Liceo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

Joseba Beloki, obtuvo un tercer puesto en la Vuelta a España del año 2002, dos terceros y un segundo puesto en el Tour de Francia, así como la victoria en la Vuelta a Asturias del año 2000, y la de Cataluña 2001.

 

Serafín Lizoaín (Zubiri como nombre artístico), culminó la escalada al mítico Aconcagua en el año 1994, Kilimanjaro y también Mont Blanc. En ciclismo, ha participado por dos ocasiones en la prueba extrema Titant Desert. Ha corrido más de 30 maratones (Madrid, Nueva York, La Habana…) incluso algunos de patinaje de velocidad.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: