José Tomás corta un rabo en su vuelta a los ruedos en España

El diestro madrileño José Tomás, en una imagen de archivo

El diestro de Galapagar cuajó una extraordinaria faena rematada por un estoconazo en Jerez que mereció la recompensa máxima.

Hacía un año y ocho meses que el matador madrileño José Tomás consagrado como una leyenda viva del toreo, no se presentaba en los ruedos españoles. Eligió la plaza de Jerez, una de las más antiguas de España e hizo el paseíllo junto a Juan José Padilla y José Mari Manzanares.

 

En su primero, el madrileño ya volvió a hacer historia a pesar del molesto viento del comienzo de la lidia. Comenzó José Tomás la faena con emocionantes estatuarios en los medios. Toreó como él sabe, casi a cámara lenta al natural ante un toro muy noble.

 

El tendido estaba ya completamente entregado al de Galapagar, con oles y pasodobles que llenaban de torería el ambiente. Así, tras cuajar una extraordinaria faena, el matador remató con un estoconazo, por lo que la presidencia le otorgó dos orejas y rabo. El toro, Lanudo, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

 

En su segundo, con oficio, José Tomás exprimió las embestidas de un toro complicado. Cortó una oreja más como reconocimiento a una faena en la que lo mejor fueron los naturales citando muy cruzado y de frente.

 

Al final, la terna al completo salió a hombros con una excelente corrida de Cuvillo. Y ya hay quien pensaba en sacarse las entradas para la Feria de Hogueras de Alicante. Es la próxima cita de José Tomás: el 24 de junio.