José Sarrión inicia el camino para dar un soplo de aire fresco a Izquierda Unida en Castilla y León

Candidatura con José Sarrión a la cabeza (2i) (Foto: Félix Rivas)

El profesor salmantino de la Universidad Pontifica aspira a liderar la lista de la formación de izquierdas en las próximas elecciones autonómicas.

El precandidato a encabezar la lista de IUCyL en las próximas elecciones autonómicas, José Sarrión, ha manifestado estar "a favor de construir una gran alternativa de gobierno al Partido Popular y al Partido Socialista".
 
 
"Estamos dispuestos a alinearnos con todas las personas que lo decidan", pero "no basta con una unidad electoral" sino que "la convergencia tiene que producirse desde abajo", ha señalado Sarrión durante la presentación en Salamanca de la precandidatura 'Recuperar la ilusión' para las primarias de Izquierda Unida Castilla y León (IUCyL).
 
 
En la puesta de largo de esta propuesta del sector "crítico" de Izquierda Unida Castilla y León, Sarrión ha estado acompañado por el eurodiputado Javier Couso y el humorista Facu Díaz, que ha sido el encargado de la presentación.
 
 
Este acto, de presentación de la alternativa al actual coordinador regional José María González, ha comenzado pasadas las 12.00 horas de este domingo, 18 de enero, en la Iglesia Vieja de Pizarrales en Salamanca.
 
También estarán presentes la activista de la 'marea granate' y secretaria de Convergencia de IU, Lara Hernández, el secretario de Organización del PCE, Fernando Sánchez, y el dirigente de IUCyL Guillermo Ubieto.
 
 
La candidatura de Sarrión está impulsada por militantes "base" de Izquierda Unida de Castilla y León y está "inspirada" en el movimiento de renovación "a escala estatal" de IU, encabezada por Alberto Garzón como uno de sus caras "más reconocibles".
 
 
Ésta nueva propuesta se caracteriza por el ascenso a puestos de responsabilidad de jóvenes "militantes base" que no han desempeñado cargos institucionales previamente, sino que se han estado principalmente en "el trabajo en la calle, en los movimientos sociales y en las asambleas", ha explicado Sarrión.
 
 
El cabeza de lista en esta propuesta a nivel regional ha explicado  que se trata de "dar un paso al frente" para "renovar" la organización y volver a los valores fundacionales de la Izquierda Unida de Julio Anguita".

Noticias relacionadas