José San Matías Ramajo e Isabel Almaraz Mulas se imponen en la VIII Carrera Campestre de Valdemierque

Cerca de 224 corredores participaron en la prueba, la cual discurrió por los caminos del pueblo.

El pasado 16 de agosto se disputó la VIII Carrera Campestre 10km de Valdemierque, la cual fue la 36 prueba del I Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca”.

 

En dicha prurba tomaron la salida 224 corredores, 139 en la carrera absoluta y anteriormente otros 85 en las carreras de promoción.

 

La cita deportiva comenzó a las 19:30h con la salida a las pruebas de categorías menores. Hubo carreras de chupetines, infantiles, alevines y juveniles, sobre distancias desde 200 a 2000 m., con abundante participación. La carrera absoluta tuvo lugar a las 20:00h sobre un recorrido de 10.080 m.

 

Los ganadores en categoría absoluta fueron los atletas José San Matías Ramajo, con un tiempo de 36’35” e Isabel Almaraz Mulas con 42’57”

 

La carrera, con salida y meta en los antiguos lavaderos, ha discurrido por los caminos del pueblo, resultando una prueba exigente tanto por la orografía del terreno como por las elevadas temperaturas, propias de estas fechas, que han tenido que soportar los atletas. No obstante y para aliviar estos rigores meteorológicos, sobre el km 5 hubo un avituallamiento líquido para refrescar a los corredores.

 

 

Tras su fin, se entregó bolsa del corredor a todos los atletas que participaron, y antes de la entrega de trofeos, se sortearon diferentes premios donados por las empresas colaboradoras.

 

También se entregaron trofeos y productos típicos de la tierra a los 3 primeros de la general, masculino y femenino y a los primeros de las diferentes categorías masculino y femenino. Después, atletas y acompañantes pudieron disfrutar de un pequeño ágape ofrecido por la organización.

 

Por último, cabría resaltar el carácter solidario de esta prueba que donará los beneficios obtenidos en la misma a la organización ALCER Salamanca.