José Sacristán sentará cátedra en Salamanca con 'Muñeca de porcelana'

José Sacristán ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera como actor. Entre los premios concedidos están: Premios Feroz, Premio de Honor y Premio Mejor Actor Secundario por “Magical Girl”; Premio Goya Mejor Actor; dos Conchas de Plata en el “Festival de Cine de San Sebastián”...

José Sacristán y Javier Godino protagonizan este 1 de octubre, en el Teatro Liceo, la obra “Muñeca de Porcelana”, escrita por David Mamet y dirigida por Juan Carlos Rubio. Está programada a las nueve de la noche y las entradas están agotadas.

 

Esta obra mantiene una intensa estructura teatral de vibrante ritmo que mezcla temas como el poder de la política, la economía y los medios de comunicación, con otros nuevos como la lealtad y las dificultades del ser humano para romper con su pasado. Una espiral de sucesos que, en menos de 24 horas, modificarán para siempre el destino de sus protagonistas. Y posiblemente nuestra visión de la cara oculta de los dueños del mundo.

 

José Sacristán ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera como actor. Entre los premios concedidos están: Premios Feroz, Premio de Honor y Premio Mejor Actor Secundario por “Magical Girl”; Premio Goya Mejor Actor; dos Conchas de Plata en el “Festival de Cine de San Sebastián”; Premio “Mayte” de teatro, Premio José María Forqué, Cóndor de Plata, cinco “Fotogramas”, cuatro “Luis Buñuel”, tres “San Jordi”, un “TP”, dos “Populares de Pueblo”, dos “Ercilla” de teatro, un “Guía del Ocio”. Y además tiene la “Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes”.

 

Por su parte Javier Godino es un actor y cantante madrileño. En teatro ha trabajado con directores como Juan Carlos Corazza, Ignacio García, Ángel Gutiérrez, David Serrano o Tamzin Townsend y ha protagonizado varios musicales de éxito. En cine y televisión ha trabajado con Juan José Campanella, Viggo Mortensen, Ricardo Darín, José Luis García Sánchez, Benito Zambrano, Jaime Chávarri, Miguel Bardem, Hugh Jackman o Ewan McGregor, entre muchos otros. Es conocido por su interpretación en la película argentina, El Secreto de sus ojos y por la creación y estreno del personaje de Colate en el musical español Hoy no me puedo levantar; por ambos trabajos fue nominado a numerosos premios, entre ellos el de la Unión de Actores.

 

SINOPSIS DE LA OBRA

 

Un millonario acaba de comprar un avión a su joven prometida como regalo de bodas. Su intención es jubilarse y dedicarse enteramente a ella. Durante su último día en la oficina antes de reunirse con ella, instruye a su joven ayudante para poder atender sus negocios desde la distancia. Pero justo antes de salir recibe una llamada de última hora que deseará no haber recibido nunca.