José Romero & Nestor Gordillo: el talento hecho futbolista

Son los dos jugadores con mayor calidad del CD Guijuelo. Uno andaluz, el otro canario... son futbolistas diferentes que ponen el talento en una categoría en crisis de este preciado bien.

TALENTO:

 

1. m. inteligencia (‖ capacidad de entender).

2. m. aptitud (‖ capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación).

3. m. Persona inteligente o apta para determinada ocupación.

 

Así define la Real Academia Española (RAE) una palabra que marca la diferencia en cualquier ámbito de la sociedad, y también lo hace en el deporte. Y el fútbol no es ajeno a este preciado bien, que últimamente parece estar en crisis, y más en una categoría como Segunda B.

 

Por tanto, el talento llevado al mundo del balón tiene en el 'Genio' Romero y Nestor Gordillo a dos de sus principales baluartes al tratarse de dos jugadores distintos, diferentes... esos que ganan más partidos de los que pierden y, encima, levantan al público del asiento.

 

 

NESTOR GORDILLO: "JOSÉ ENTIENDE MI FÚTBOL Y SIEMPRE QUIERO JUGAR CON ÉL"

 

"Me encuentro bien, con la confianza del míster y además, las cosas están saliendo bien en el equipo y eso es positivo", añade el canario. Y es que, cuando un jugador así tiene además los elementos a favor, se puede esperar mucho de él... y ya le tocaba en Guijuelo. "No creo que haya roto; quizá en las etapas anteriores no tuve la confianza suficiente que necesitaba para mostrar mi fútbol".

 

Además, forma junto a José Romero, una de las parejas con mayor calidad de la categoría y él lo sabe: "José es un jugador con mucha calidad, sangre fría y tranquilidad dentro del campo y que a mí me complementa mucho porque entiende mi fútbol y podemos hacer grandes cosas. Ya se sabe lo que dicen: los buenos siempre quieren jugar juntos y siempre quiero jugar con él", reconoce.

 

En cuanto a la derrota contra el Burgos, el equipo hace autocrítica. "Tuvimos 20 minutos fuera del partido pero la temporada es larga y seguro que no será la única de la campaña. Cometimos errores y ya está. Ahora, a pensar en el Celta B y cambiar la imagen".

 

Romero (i) y Nestor, clase pura en el CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

 

'GENIO' ROMERO: "NESTOR ES JUGADOR DE OTRA CATEGORÍA"

 

"Poco a poco me voy encontrando bien aunque físicamente aún me queda. Espero estar bien lo antes posible y coger el ritmo que me falta". Y es que, todos esperan la mejor versión de un Romero que deslumbró hace cuatro años en Guijuelo y que, tras un año sin jugar, quiere volver a ser el que fue: 'El genio'.

 

Además, junto a Nestor, pueden 'armar el taco'. "Es el mejor del equipo y el tipo de jugador que me gusta. Es muy bueno, tiene calidad y al rival le cuesta mucho robarle la pelota. Creo que es de otra categoría", elogia Romero a su compañero de equipo.

 

'El genio' es un amante del talento, quizá por aquéllo de poseerlo. "Siendo mi forma de jugar y de ver el fútbol, creo que el talento es lo que vale dentro de un campo. Uno puede correr mucho, como un pollo sin cabeza, pero el talento es la base", afirma con seguridad.

 

Por último, reconoce que en Burgos no salieron centrados al 100% y perdieron el partido por "errores nuestros, y luego ya fue imposible remontar por el estilo del Burgos".