José Ramón González Clavijo, reelegido como máximo responsable de la justicia salmantina

El Consejo General del Poder Judicial lo mantiene al frente de la Audiencia de Salamanca. 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido este jueves por unanimidad al magistrado José Ramón González Clavijo como presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca, cargo para el que era el único candidato.

 

El presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca ingresó en la carrera judicial en 1985. Sus primeros destinos le llevaron a los juzgados de distrito de Denia (Alicante) y de Primera Instancia e Instrucción de Briviesca (Burgos).

 

Fue magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Zamora de enero de 1989 a marzo de 1991, fecha en la que se trasladó al Juzgado de lo Social 2 de Salamanca.

 

En octubre de 1999 fue destinado como magistrado a la Audiencia Provincial de Salamanca.

 

De noviembre de 2002 a diciembre de 2004, González Clavijo fue letrado del Servicio de Estudios e Informes del Consejo General del Poder Judicial y, tras reincorporarse a la Audiencia de Salamanca, fue nombrado presidente de la misma el 12 de enero de 2005, siendo reelegido el 14 de abril de 2010.

 

González Clavijo es miembro nato de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desde su primera toma de posesión como presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca. Con anterioridad, de 1995 a 1999, ya había pertenecido a la Sala de Gobierno como miembro electo.

 

Forma parte, como miembro de procedencia judicial, de la Comisión Mixta a que se refiere el Convenio de Colaboración entre Jueces y Abogados de Castilla y León, suscrito en Valladolid en diciembre de 2009, habiendo participado en la elaboración de protocolos de 'Buenas Prácticas', 'Conciliaciones y Conformidades' y 'Suspensión de actos judiciales'.

 

El presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca es asimismo miembro de la Red de Expertos en Derecho de la Unión Europea (REDUE), en la materia de Derecho Civil y de Consumo, nombrado por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial en julio de 2014.

 

En el ámbito docente González Clavijo es profesor asociado de la Universidad de Salamanca en el área de Derecho Civil y profesor de Práctica y Proceso Civil del Máster de Práctica Jurídica de la Universidad salmantina y los Colegios de Abogados y Procuradores.

 

Asimismo, tiene reconocida por parte del CGPJ la compatibilidad para poder ser preparador de alumnos opositores a las carreras judicial y fiscal.