José Muñoz: "Mi labor en el Senado no era preguntar, sino apoyar"

José Muñoz. (Foto: T. Navarro)

El senador del PP por Salamanca se despide de su vida política "agradecido y pidiendo una disculpa a los salmantinos".

El senador del PP, José Muñoz, al que han acompañado el que será cabeza de lista al Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, y la diputada María Jesús Moro, ha explicado que hace "15 días transmití a mi partido la decisión meditada y dolorosa de dejar la política”. 

 

En cuanto a su paso por el Senado, el político ha destacado que "en esta legislatura se han aprobado leyes muy importantes y se han modificado otras tantas normativas y mociones. He intentando en la medida de lo posible ayudar a Salamanca, aunque todos queremos más. Me voy satisfecho con lo que he hecho , pero lo que si quiero recordar es que en los último ocho años de legislatura he encontrado en el PSOE un muro con respecto a la ciudad". 

 

En cuanto al número de preguntas e intervenciones que el senador del PP ha hecho en su labor en el Senado, reconoce que "medir la actividad de un senador en base a las preguntas, es no conocer la vida parlamentaria. Cuando un partido está en el gobierno el que hace el control de gobierno es la oposición. Estando el PP en el gobierno, pues lo que se hace por nuestra parte es apoyar lo que se presenta".

 

El parlamentario, que fue concejal del Ayuntamiento de Salamanca entre 1979 y 1983 y presidente de la Diputación en 1982, llegó a la Cámara Alta en 2004 tras un largo periodo dedicado a su labor empresarial. Por todo ello y entre lágrimas, ha agradecido al PP "que me hayan dejado ser partícipe de un periodo apasionante".

 

Por su parte y de cara a las elecciones ha pedido que "se vote al Partido Popular" y como no a Fernádez Mañueco. "El PP va a ganar estas elecciones y es el único que puede garantizar la estabilidad de España, la unión y el crecimiento".

 

Por ello, se siente satisfecho con la llegada de que se haya conectado la capital del Tormes con un tren que llegará en apenas hora y media a la capital de España. Ha pedido disculpas por si no “se ha podido conseguir todo” para la provincia y por si alguna vez el PP no ha sido capaz de explicar sus decisiones, pero ha señalado que se marcha “con la conciencia tranquila” del trabajo realizado.

 

Noticias relacionadas