José Miguel Sánchez Llorente se pondrá al frente de Cursos Internacionales de la USAL

Edificio Histórico de la USAL (Foto:F.Rivas)

Será el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, el que asuma las funciones que deja en el Parque Científico

El gerente del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, José Miguel Sánchez Llorente, dejará este cargo para ponerse al frente, como único consejero delegado, de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca.

 

Según ha anunciado el rector de la institución académica, Daniel Hernández Ruipérez, después de su aprobación en la Junta General de Accionistas de Cursos Internacionales, esta incorporación llega dentro de una serie de medidas de reestructuración de esta entidad dependiente de la Universidad de Salamanca (USAL) destinada principalmente a la enseñanza del idioma a extranjeros.

 

Cursos Internacionales cambiará de organigrama directivo, por lo que quedará Sánchez Llorente como principal responsable y luego tendrá como consejera a María Soledad Martín. En cuanto a las dos responsables hasta el momento, María Isabel Toro y María Isabel González, dejarán sus funciones en la dirección a petición propia, ha indicado el rector.

 

Hernández Ruipérez ha destacado el trabajo hecho hasta el momento por las responsables y resto de profesionales en las tareas encomendadas del saneamiento de la entidad, la regulación de algunas situaciones en la plantilla y la incorporación de las nuevas líneas de actuación y negocio como la Unidad de Investigación.

 

Respecto al futuro, el máximo responsable de la USAL ha avanzado que Cursos Internacionales tratará de avanzar en la llegada de más alumnos a sus aulas, y también en el fortalecimiento de la enseñanza ‘online’, la certificación y evaluación del español, y en la elaboración de materiales didácticos.

 

En cuanto a la vacante que deja Sánchez Llorente en el Parque Científico, donde ha realizado una “gran labor” según el rector, será el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, quien esté al frente de este proyecto ubicado en el Campus de Villamayor.

 

Así lo ha señalado el rector después de la Junta General de Accionistas de Cursos Internacionales, que ha tenido lugar una vez concluido el Consejo de Gobierno de la USAL, donde, entre otros asuntos, también se ha abordado la llegada a la dirección de la Universidad de la Experiencia en la USAL de José Manuel Muñoz, en lugar de la catedrática María Clemente.