José Martín salva la alcaldía de Villares con un acuerdo fulgurante con los independientes

El histórico líder del PP de Villares de la Reina conservará la alcaldía una legislatura más a pesar de que no logró la mayoría absoluta. Hará gobierno con el Partido Independiente, que logró el concejal que le faltaba a los populares para la mayoría.

José Martín Méndez seguirá, una legislatura más, al frente del Ayuntamiento de Villares de la Reina con lo que superará los 40 años como alcalde de esta localidad y uno de los más longevos de Salamanca. Así lo ha permitido el acuerdo que ha alcanzado con un partido independiente para que le preste el concejal que le faltaba para la mayoría tras el mal resultado que obtuvo el domingo en las municipales. Tras los comicios, el PP se quedó con seis concejales, a uno de la mayoría, algo inédito en la trayectoria de Martín Méndez. Y será posible con el apoyo de un partido que ha calificado su actuación como "una gestión en contra de los vecinos y a favor de unos pocos" y que ha estado cuatro años en la oposición.

 

Según una nota remitida por el Partido Popular de Salamanca, ala formación y el Partido Independiente de Villares de la Reina han alcanzado un acuerdo de gobernabilidad para la próxima legislatura. El entendimiento va más allá de la investidura y tendrá reflejo en el gobierno local porque, según la nota, el equipo de gobierno estará formado por concejales del Partido Popular y del Partido Independiente de Villares de la Reina

 

Ambos proyectos políticos se integrarán en uno común a través de los programas electorales con los que las dos formaciones concurrieron a las elecciones municipales del pasado 24 de mayo. Así mismo, se trazará un programa marco que establezca tanto las líneas generales como las medidas concretas a desarrollar en el mandato por parte del gobierno municipal. El acuerdo se ha refrendado con una foto y un apretón de manos entre el alcalde y el número uno del partido independiente, Antonio Malmierca, que ha difundido el PP de Salamanca.

 

Este acuerdo neutraliza la posibilidad de que el PP hubiera perdido la alcaldía de una localidad simbólica del alfoz, una opción que se había abierto al sumar Ciudadanos, PSOE y el partido independiente los siete concejales que hacen la mayoría. El partido independiente ha estado en la oposición esta legislatura tras lograr dos concejales hace cuatro años.