José Martín Méndez cumplirá 40 años como alcalde en Villares de la Reina

José Martín Méndez, recogiendo el bastón de mando.

El histórico alcalde de VIllares de la Reina logra su reelección con el voto de un independiente, que le da también la mayoría y estabilidad en el gobierno. Ciudadanos y PSOE se votaron a sí mismos.

José Martín Méndez ya es, otra vez, alcalde de Villares de la Reina. Primer edil desde 1976, va a lograr cumplir 40 años en el cargo el próximo año una vez que ha revalidado el cargo. Esta vez ha tenido que ser no con la mayoría absoluta del PP, sino con el apoyo de un independiente que ha inclinado la balanza del lado de Martín Méndez.

 

La investidura se ha celebrado esta mañana a las 10.00 horas con la presencia de todos los concejales de una corporación con una oposición nutrida. Tras las elecciones, el PP se quedó con seis concejales, a uno de la mayoría, y con la posibilidad de que que PSOE, Ciudadanos y Partido Independiente de Villares le dieran la vuelta a la tortilla y le sacaran de la alcaldía. Sin embargo, Martín Méndez logró rápidamente un acuerdo con el concejal independiente, Antonio Malmierca, con el que no solo conseguía su voto para la investidura, sino también su apoyo el resto de la legislatura, para lo que tuvo que incluirlo en su equipo de gobierno.

 

Antonio Malmierca, en el momento de votar a favor de la candidatura del PP.

 

Con ese seguro, la investidura ha sido tranquila. Tras constituirse la mesa de edad, confirmar las actas de concejal y la promesa/juramento de la Constitución, se procedió a la votación de alcalde. Eran elegibles todos los cabezas de lista de las candidaturas que han logrado concejales, pero Malmierca decidió retirar la suya. En la votación, levantó la mano junto a los concejales del PP haciendo efectiva la mayoría absoluta y la investidura de José Martín Méndez. Los concejales de Ciudadanos y PSOE votaron a sus propios candidatos.

 

Tras la votación, Martín Méndez juró su cargo, recogió el bastón de mando y dirigió unas palabras a los presentes para anunciar su intención de seguir trabajando por Villares de la Reina y también que las cuentas, presupuesto y arqueo de bienes del consistorio estaba disponible.