José Martín Méndez abre la puerta a su adiós a la Diputación, aunque no a la alcaldía de Villares

El alcalde de Villares, junto a la bandera de la localidad salmantina (Foto: I. C.)

"Estoy a disposición del partido, pero hay predisposición para seguir", ha reconocido el alcalde de Villares de la Reina.

"Estoy a disposición del partido, ya me lo dirán, aunque hay predisposición para seguir", ha manifestado esta mañana José Martín Méndez, alcalde de Villares de la Reina al ser preguntado por su futuro de cara a las elecciones de mayo.

 

Martín Méndez es alcalde de su pueblo, en el que nació en 1938, desde el año 1974, aún en una época predemocrática. Ha sido diputado durante 28 años –siete legislaturas-, aunque esta misma mañana en rueda de prensa sí que ha dejado abierta la puerta para decir adiós a la institución provincial: "Ahí ya va a ser más difícil seguir, porque la verdad es que los años van pasando. El trabajo en la Diputación es distinto al del Ayuntamiento, que se hace día a día. En cambio, en la Diputación cada uno responde de sus temas y creo que hay que darle paso a otros, aunque el partido es el que decide al final", ha subrayado el primer edil de Villares, que este año cumplirá 77 años.

 

En las últimas elecciones, el PP que representa Martín Méndez logró 9 concejales por 4 de la oposición (2 del PSOE, 2 del Partido Independiente de Villares de la Reina)