José María Peña, medalla de plata en la prueba de decathlón del Nacional

Pedro García fue cuarto en los 110 m.v. y Mario Sillero, séptimo en los 10.000 marcha

Cuatro atletas salmantinos entraban en competición durante esta jornada dominical, la segunda del Campeonto de España de atletismo que se ha disputado en Pamplona.

El mejor resultado para los charros ha llegado de la mano del bejarano José María Peña (Unicaja), que ha logrado una meritoria medalla de plata en el decathlón, solo superado por David Gómez (Celta) -Tiago Montes fue segundo, pero al ser portugués no entraba en competición-. El salmantino sumó 6.950 puntos tras las diez pruebas, mientras que su contrincante gallego hizo 7.580.

Por otro lado, Pedro García (Atlético Salamanca) se quedó a las puertas del podio en los 110 metros vallas al terminar cuarto en la final disputada casi a las 21.30 horas. En esta prueba revalidó su título Jackson Quiñonez (FC Barcelona) con 13.72, mejor marca española de la temporada, mientras que el salmantino paró el crono en 14.21 teniendo en cuenta que ha sido el atleta más joven de la final. Francisco Javier López con 14.16 ha sido segundo y Juan Ramón Barragán, tercero con 14.19.

Por último, en los 10.000 metros marcha, Mario Sillero (UBU) ha terminado séptimo, con un tiempo de 44:51.77, mientras que Roberto Rodríguez (Atlético Salamanca) no ha terminado. El vencedor de la prueba, y por tanto campeón de España, ha sido Miguel Ángel López, con 40:25.31.

Estos resultados se unen al octavo puesto en la final del 1.500 femenino de la peñarandina Pilar García (Bidezábal) y la eliminación en 'semis' de los 100 m.l. de David Alejandro (Ourense) de la jornada del sábado.