José María Hernánez, un salmantino de nacimiento que vivió por y para la provincia de Palencia

José María Hernández, presidente de la Diputación de Palencia desde 2011 era un salmantino de nacimiento pero un palentino "convencido" que vivió "por y para" Palencia y su provincia, donde desempeñó gran parte de su carrera política.

Hernández, que ha fallecido esta mañana en el hospital Clínico de Valladolid, nació el 18 de diciembre de 1959 en Ciudad Rodrigo (Salamanca), licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Oviedo y diplomado en Profesorado de EGB por la Universidad de Salamanca, formaba parte del Cuerpo Facultativo Superior (Biólogos) de la Junta de Castilla y León desde 1991, y fue número uno de su promoción.

 

Ha ocupado diversos cargos y responsabilidades en el área de Agricultura y Medio Ambiente, donde fue Jefe de Sección y Jefe de Servicio en la la Administración Autonómica de Castilla y León.

 

En agosto de 2000 ocupó el cargo de Gerente Territorial de Servicios Sociales de la provincia de Palencia y en marzo de 2001 tomó posesión del cargo de Gerente de Servicios Sociales de Castilla y León. En 2003 fue designado delegado de la Junta en Palencia, cargo que ocupó hasta que en 2011 fue elegido presidente de la Diputación provincial.