José María Fernández Mañueco, nuevo presidente de la UD Salamanca

El máximo accionista, Juanjo Pascual, anunció también una reducción drástica del presupuesto
El máximo accionista del equipo, Juanjo Pascual, junto al resto de la Junta Directiva, tomó esta decisión tras una reunión mantenida en la noche de hoy y después de presentar por la mañana a Baltasar Sánchez 'Balta' como director deportivo y entrenador y a Carlos Pollo como secretario técnico. En ese momento, ya anunció que tenía una decisión tomada y meditada y que en próximas horas podría haber novedades como así ha sido.

De este modo, el hasta ahora consejero de la UD Salamanca, José María Fernández Mañueco se hará cargo del equipo en su periplo por la Segunda División B. En sus primeras palabras como presidente, Mañueco aseguró: "Aportaré la ilusión necesaria para llevar a la UDS a Segunda A y a Primera si hace falta. Es una decisión que me ha costado bastante porque deportiva y económicamente no atravesamos una buena situación, pero Juanjo Pascual me lo ha pedido como un favor personal".

Mañueco también señaló sentirse unionista desde niño, "cuando soñaba con ser presidente, aunque ya de mayor, no".

Reducción drástica del presupuesto
Aunque hoy apenas tuvieron tiempo de tratar este tema, Pascual sí aseguró que habrá "una reducción drástica" en el presupuesto anual. El ya expresidente también dijo: "Me retiro del todo; no estaré en el Consejo, aunque sí acompañaré a José María en todo lo que pueda".