José María Aznar ayudará al PP en Castilla y León: ¿visitará Salamanca?

"Aznar es un activo de nuestro partido que debe formar parte de lo que significa ese gran PP, que ha sido capaz de conseguir 11 millones de votos", dijo Floriano, director de campaña.

 

NO PARTICIPÓ EN LA CAMPAÑA EUROPEA

 

En las elecciones europeas del pasado mes de mayo, el propio Aznar lamentó públicamente que la dirección del PP no le hubiera invitado a participar en esa campaña cuando, según dijo entonces, le hubiera "encantado" hacer un mitin con el candidato del PP a esos comicios, Miguel Arias Cañete.

 

Finalmente, y ante la polémica creada, llegó a presentar a Arias Cañete en el foro organizado por un medio de comunicación. En esta ocasión, 'Génova' sí que quiere contar "desde la naturalidad" con el exjefe del Ejecutivo, dado que puede "movilizar" a muchos votantes del PP que ahora están en la abstención --calculan que unos dos millones-- y ése precisamente uno de los retos del PP ante los comicios de mayo.

El expresidente José María Aznar visitará cinco comunidades autónomas durante la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, según han informado a Europa Press fuentes próximas al presidente de honor del PP.

  

El equipo de Aznar y el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, tuvieron un nuevo contacto la pasada semana para encajar la participación del expresidente, que tiene una intensa agenda que incluye numerosos viajes al extranjero.

  

A la espera de cerrar definitivamente el calendario de actos, ambas partes han acordado que ofrezca mítines en Aragón, La Rioja y Castilla y León. Aznar guarda buena relación con esos tres presidentes autonómicos, Luisa Fernanda Rudi, Pedro Sanz y Juan Vicente Herrera, aunque no se ha desvelado que provincia de Castilla y León visitará. ¿Será Salamanca?

  

Además, el expresidente visitará otras dos comunidades, han indicado las fuentes consultadas. Cuando se cerró este calendario aún no había candidatos del PP ni a la Comunidad de Madrid ni al Ayuntamiento de la capital.

 

"SI QUERÉIS, CONTAD CONMIGO", DIJO A LOS CARGOS DEL PP

  

El pasado 23 de enero, durante la Convención Nacional del PP, el propio Aznar ya se ofreció públicamente a ayudar al PP en la carrera electoral, subrayando que afrontan unos comicios "cruciales" en los que se decidirá "entre cambiar par destruir o cambiar para construir".

  

Y en esta tesitura, aprovechó su discurso para recordar que tienen que "renovar el contrato" que ofrecieron a la gente. "Hacer de sus exigencias legítimas la razón de un nuevo vínculo político para un tiempo también nuevo de unidad, de empleo, de libertad y de solidaridad.  Ésa es nuestra tarea. Sabemos hacerla. Y para ella, si queréis, contad conmigo. Estoy donde siempre. Estoy con vosotros", dijo en el cónclave.

   

En su intervención fue mucho más allá y llamó a los cargos del PP a salir a la calle "a cara descubierta", "fiel" a sus principios y valores, con el objetivo de ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales. "Aspira realmente el PP a ganar las elecciones?", les preguntó.

 

FLORIANO: "PIENSO UTILIZARLE EN ESTA CAMPAÑA LO QUE ÉL QUIERA"

    

Las palabras de Aznar causaron cierto malestar en algunos dirigentes del PP y del Gobierno, que criticaron en privado que no pusiera en valor el duro trabajo de Mariano Rajoy esta legislatura para evitar el rescate y sacar a España de la crisis. Sin embargo, públicamente la dirección nacional del PP elogió su intervención e insistió en que contaría con él porque es un "activo" de la formación.

  

"Aznar es un activo de nuestro partido que debe formar parte de lo que significa ese gran PP, que ha sido capaz de conseguir 11 millones de votos. Yo como director de campaña pienso utilizarle en esta campaña todo lo que él quiera", señaló hace un mes el 'número tres' de los populares.