José Manuel Fernández Martín, nuevo jefe de la Policía Local

Este salmantino, de 51 años de edad, tomará posesión de su cargo el próximo martes, 17 de enero, momento en el que relevará a José Luis Serrano Paule tras 23 años como jefe de la Policía Local
José Manuel Fernández Martín será el nuevo jefe de la Policía Local de Salamanca en sustitución de José Luis Serrano Paule, quien pasará a segunda actividad al cumplir la edad establecida por la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de la ciudad, Fernández Martín ha sido policía local de Salamanca desde el 1 de septiembre de 1981, salvo un paréntesis de dos años (2008-2009) en el que ejerció como intendente jefe de la Policía Local de Zamora.

Licenciado en Derecho y en Sociología por la Universidad de Salamanca y experto universitario en Servicios de Inteligencia por la Universidad Carlos III de Madrid, “José Manuel Fernández Martín ha desempeñado con eficacia sus diferentes funciones en el Cuerpo de Seguridad Local”, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Su trabajo ha sido reconocido con diferentes galardones como la Medalla al Mérito Civil por su participación en la organización de la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebró en 2005 en Salamanca, la Medalla al Mérito Militar, la Medalla al Mérito de la Guardia Civil, la Medalla al Mérito Policial de Zamora y la Medalla a la Constancia del Ayuntamiento de Salamanca.

Este salmantino, de 51 años de edad, tomará posesión de su cargo el próximo martes, 17 de enero, momento en el que relevará a José Luis Serrano Paule tras 23 años como jefe de la Policía Local.

A partir de esta fecha, Serrano Paule estará, dentro de la Policía Local de la ciudad, a disposición del concejal de Seguridad para las funciones que le encomienden, ha informado el Consistorio.

El Ayuntamiento de Salamanca ha agradecido públicamente a José Luis Serrano su “dedicación, eficacia y profesionalidad al frente de la Policía Local de Salamanca”.