José Luis Sánchez es el nuevo coordinador local de Izquierda Unida en Salamanca

José Luis Sánchez, Domingo benito y Aixa Hernández. (Foto: T.G.)

La formación política ha presentado una renovada ejecutiva local.

Izquierda Unida ha presentado su nuevo Consejo Político en Salamanca, así como a José Luis Sánchez como coordinador local de la formación en la ciudad. Estos cambios se producen en el marco de la X Asamblea Federal y después de que José maría González haya sido reelegido por unanimidad  en su puesto de coordinador de IU en Castilla y León.

 

Domingo Benito, coordinador provincial de Izquierda Unida en Salamanca, ha agradecido el “trabajo y sacrificio” de su antecesor, Antonio Moreno, que seguirá presente en el nuevo Consejo Político Local.

 

Por su parte, José Luis Sánchez ha explicado que el cambio que se ha producido en el partido tiene “parte continuista”, aunque también  se han sumado personas nuevas “capacitadas y con ganas de trabajar”. “Antonio Moreno consolidó Izquierda Unida en salamanca, y ahora tenemos que aumentar nuestra presencia en las calles y en las urnas”, ha sentenciado el nuevo coordinador local.

 

José Luis Sánchez ha asegurado que el proyecto de Izquierda Unida “es fundamental” para Salamanca, y ha agradecido a la gente su acercamiento al partido “porque es lo que nos da fuerza”. “Es hora de un cambio en Salamanca, donde el PP es incapaz de crear empleo”, ha indicado Sánchez.

 

“Queremos poder quedarnos”

Dentro de la nueva ejecutiva local, Izquierda Unida ha formado un grupo de trabajo que se acercará a los movimientos sociales de Salamanca “para dar solución a los problemas de los barrios abandonados por el Ayuntamiento”, según ha explicado Aixa Hernández, miembro de Jóvenes de Izquierda Unida.

 

Esta campaña, bajo el lema “Queremos poder quedarnos”, se basará en tres ejes fundamentales: empleo, servicios sociales y educación.