José Luis Sáez: "Hay que respetar la decisión de Mirotic, le deseamos lo mejor"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha aclarado que puede "opinar poco" de la renuncia de Nikola Mirotic al Eurobasket de Eslovenia, aunque sí ha dicho que "hay que respetar la decisión" del jugador del Real Madrid, al que le ha deseado "lo mejor".



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



"De Mirotic puedo opinar poco. Las convocatorias siempre se hacen en función de intereses deportivos. En la lista estaba Nico, a partir de ahí hay que que respetar cualquier tipo de decisión que se pueda tomar. Le deseamos lo mejor y ojalá en el futuro podamos contar con todos los jugadores seleccionables", señaló en rueda de prensa Sáez, quien no quiso evaluar una posible participación de Mirotic con la selección montenegrina en el Eurobasket. "Las preguntas de otras intenciones están en otra banda, no en está", apuntó.

Respecto a la norma que impide convocar a dos jugadores nacionalizados españoles, el presidente explicó que en la FEB "no se está trabajando en el asunto Ibaka-Mirotic, sino en un concepto de que aquellos jugadores que se han formado en España y tienen nacionalidad española no pueden ser sometidos a un concepto de cupo".

"Se espera un decisión en el mes de noviembre de la FIBA. Hay otras fórmulas que no nos hemos querido plantear, otras situaciones judiciales que no nos benefician como federación. Es una manifiesta injusticia", lamentó Sáez, quien descartó que el próximo Eurobasket sea "un momento de transición" para la selección española debido a las bajas.

"Hemos logrado seis podios en los últimos siete Europeos. Aspiramos a repetir la situación y ojalá como en los dos últimos, que fuimos campeones. Aspiramos a todo. Es una lista ilusionante. Hay algunas ausencias de jugadores que han estado muchos años pero no han dicho un 'adiós', sino un 'hasta luego'. Son Pau, Felipe y nuestro capitán Juan Carlos Navarro, que desde el año 2000 había participado en todos los campeonatos senior. Les deseamos una pronta recuperación y sabemos que van a estar con nosotros de una forma u otra", concluyó.