José Luis Mateos reta a Mañueco a reconocer su "desidia" con las piscinas municipales

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos.

El portavoz del PSOE le pone 'los puntos sobre las íes' al PP en el escándalo de las piscinas tras revelar los técnicos municipales que el ayuntamiento no pidió ningún informe sobre el estado de las instalaciones durante años.

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha hecho una pormenorizada descripción de los errores del PP con el 'caso piscinas' y ha retado al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, a reconocer su "desidia"y "falta de interés" en esta cuestión que ha costado millones de euros al Ayuntamiento por la falta de control de lo que hizo durante 15 años la anterior concesionaria. Y lo ha hecho visiblemente enfadado por el comunicado del PP en el que acusaba a los socialistas de falsear lo ocurrido en la comisión informativa en la que tres técnicos municipales han culpado al equipo de Gobierno de todo lo ocurrido en el 'caso piscinas'.

 

"Yo defectos tengo mucho, pero contar mentiras no es uno de ellos", asegura Mateos que, ante las acusaciones del PP, ha hecho un relato pormenorizado de lo ocurrido en esa comisión, de la que TRIBUNA ya ha informado, y en la que se explicó que había que reclamar 1,2 millones de euros a Eulen por falta de mantenimiento en las piscinas y tres técnicos municipales responsabilizaron al equipo de Gobierno. "Si el equipo de Gobierno quiere desmentirme, que lo haga públicamente y diga que esto no es así", ha dicho. "El señor Mañueco ha sido alcalde durante todo este período y debería decir si esto es o no falso. Yo tengo muchos defectos, pero no miento", defiende.

 

"Reprodujimos en una nota lo que sucedió en la comisión de contratación en la comparecencia de tres técnicos municipales de mantenimiento" y "quedó en evidencia la desidia de la falta de control y no saber cómo estaban las piscinas en el cambio de concesionaria es responsabilidad del equipo de Gobierno", asegura Mateos.

 

El portavoz socialista ha explicado las dos preguntas que hizo en la comisión. En primer lugar, preguntó si alguien del equipo de Gobierno pidió a mantenimiento un informe sobre el estado de las piscinas cuando se licitó el nuevo contrato en 2014, "la respuesta tajante fue 'no'". "Quién tenía la responsabilidad de pedir un informe para ver cómo estaban las piscinas, era el equipo de Gobierno, que no pide ese informe y está reconociendo que actuó mal, con desidia y sin interés", añade.

 

La segunda pregunta la hizo en relación con la piscina de Garrido, y concretamente sobre su cubierta que habrá que arreglar con un gasto de 300.000 euros por su mal estado, sobre si durante los 15 años hubo visitas de mantenimiento o para conocer su estado, "y la respuesta tajante fue 'no'".

 

"¿Mentimos? Yo creo que no, no falseamos la realidad. Estas dos preguntas clave trasladan la responsabilidad de los técnicos al equipo de Gobierno que tiene esa responsabilidad" ha dicho Mateos que considera que "cuando tú no encargas los informes a los departamentos correspondientes, entonces la responsabilidad la tienes tú".

 

 

DENUNCIADO HACE AÑOS

 

"El grupo socialista ya advirtió de los problemas en las piscinas municipales, insistimos hasta la saciedad" y "pusimos de manifiesto que el informe que inicia el proceso para evaluar el estado de las piscinas sea a instancias de la empresa privada" y que "el pliego de la concesión de las piscinas fuera elaborado en base a un informe desfasado de 2011 que establece las obras de 2.090.000 euros".

 

Noticias relacionadas