José Luis Mateos: "Hay que actualizar propuestas en cuanto a violencia de género"

José Luis Mateos, en la rueda de prensa (Foto: Cristian Martín)

El portavoz del grupo municipal socialista en Salamanca ha dado a conocer numerosas propuestas referentes a este tema que se trasladarán al equipo de gobierno y resto de grupos municipales antes de que se cierren los presupuestos.

El portavoz del grupo municipal socialista en Salamanca, José Luis Mateos, ha dado a conocer numerosas propuestas en materia de la lucha contra la violencia de género. "Desde el Ayuntamiento queremos combatir contra esta lacra social", ha indicado es por ello que tiene que haber "unidad institucional por parte del resto de grupos municipales".

 

En referencia a este tema el PSOE ha trasladado numerosas propuestas: En primer lugar en cuanto al área de Sensibilización y educación en igualdad. "Creemos que es esencial la educación en estos temas, hay que comenzar desde edades tempranas y dar a conocer el concepto de igualdad". En segundo lugar, el área de ayuda integral a víctimas de esta violencia. "Queremos icrementar recursos económicos para ayudar a las víctimas potenciando ayudas en vivienda, cursos de formación que habiliten a las víctimas para incorporarse al mercado laboral, etcétera".

 

Finalmente, Mateos ha dado especial importancia al área de ayuda y apoyo a hijos de víctimas de violencia de género. "Sería fundamental dar apoyo psicológico por parte de expertos en el género". Además, ha hecho hincapié en que habría que "crear y definir un protocolo de Coordinación entre el Ayuntamiento y las Entidades que trabajan y asisten directamente a víctimas de violencia de género y con sus profesionales".

 

Por todo esto, el PSOE en e Ayuntamiento enviará "vía email" estas propuestas al equipo de gobierno y al resto de grupos municipales, "antes de que cierren los presupuestos" y para que así vayan "actualizando nuevas propuestas acorde con la realidad social", ha concluido el portavoz socialista.