José Luis Mateos: "Cañete no viene a Salamanca porque le debe muchas explicaciones al sector del ibérico"

Nax Lozano y José Luis Mateos, en la Plaza Mayor de Salamanca (Foto: Chema Díez)

Por su parte, la candidata por Salamanca, Nax Lozano, recalca la importancia de invertir en el empleo juvenil y en investigación.

El PSOE de Salamanca prosigue con su campaña para las elecciones europeas del 25 de mayo. En esta ocasión, la candidata por Salamanca Nax Lozano y el concejal José Luis Mateos volvieron a pedir el voto con argumentos y nuevas propuestas relacionadas con la economía.

 

Así, Mateos hizo alusión a la situación económica del país, y lejos de los datos macroeconómicos, "la realidad marca que las familias lo pasan cada vez peor. De hecho, para estas elecciones se enfrentan dos modelos, como es el de la derecha basado en las personas al servicio de la economía, o el modelo socialdemócrata, centrado en la economía de las personas".

 

El concejal socialista también apeló al I+D+i en un zona "como ésta o todo lo que tenga que ver con el crecimiento económico, siendo los jóvenes protagonistas con un mayor incremente de la partida presupuestaria a este fin".

 

No en vano, Mateos también se refirió a la derecha aludiendo a Arias Cañete, que "representa a los que produjeron la crisis y no les va nada mal con ella, y luego estamos los que defendemos a los que sufren las consecuencias de la crisis. Esperemos que esto cambia en Europa".

 

Por último, lanzó un dardo envenenado a Arias Cañete (anterior ministro de Agricultura y candidato del PP). "En términos económicos, hay un sector muy importante para Salamanca como es el ibérico, al que le debe muchas explicaciones. Parece ser que el señor Cañete no va a tener el valor de pasarse por la provincia porque no puede justificar una Norma de Calidad que perjudica los intereses de todos los que forman este sector en Salamanca y todos los que dependen de él. Habría que pedirle y decirle de qué lado quiere estar", concluyó.

 

NAX LOZANO: "MÁS DIA´LOGO SOCIAL Y APOYO AL EMPLEO JUVENIL"

 

Por su parte, la candidata a las Europeas por Salamanca, Nax Lozano hizo hincapié en varios puntos importantes para su formación. "Proponemos una suerte de Plan Marshall en materia de educación, recursos energéticos, industriales... lo que generaría entre 9 y 11 millones de empleos con esta revitalización en Europa. También queremos un mayor diálogo social y apostamos por una inversión en I+D+i en inversión en capital humano con una 'troika social' formada por las instituciones europeas y sociales para obtener un mejor resultado".

 

Nax Lozano también indicó que la principal prioridad para el PSOE son los jóvenes y es por ello por lo que demandan que se "triplique la partida dedicada al empleo hasta los 21.000 millones de euros, necesarios para terminar con el problema en la Eurozona, al tiempo que queremos eliminar la barrera salarial de género", aseguró.

 

Entre otros cosas, destacó que piden terminar con los "paraísos fiscales y un marco de salarios mínimos pero para ello se necesita una inversión y así poder sanear la economía en España", concluyó.