José Luis Mateos asegura que “nadie del PP debería de sacar pecho” después de dos años “vergonzosos”

El socialista salmantino lamenta que Rajoy se haya ocupado de salvar a sus "amigos" de la banca y haya dejado "por el camino" a las familias

El socialista salmantino José Luis Mateos ha manifestado que “nadie del Partido Popular debería de sacar pecho” después de los dos primeros años de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

 

En una rueda de prensa en la sede del PSOE de Salamanca para “hacer balance” de los dos años del actual líder del Ejecutivo, Mateos ha señalado que han sido dos ejercicios “vergonzosos”, en los que “el Gobierno ha castigado a los que menos tienen” y en los que “ha dejado por el camino a quienes lo están pasando mal”.

 

Para Mateos, el 2013, “lejos de ser el año puente” de la crisis a la recuperación, “ha sido el año del empobrecimiento de los ciudadanos, de las mentiras y de los recortes” debido a un equipo de Gobierno “antisocial”.

 

Además, el socialista ha incidido en que el actual Ejecutivo ha sido “el que más daño ha hecho y en menos tiempo” con un seis por ciento más de familias “con muchas dificultades para llegar a fin de mes” y “sólo rescatando” a los “amigos de la infancia” que han estado al frente de la banca, donde ha hecho referencia a la entidad dirigida por Miguel Blesa.

 

Asimismo, ha señalado que, para evitar que los ciudadanos muestren su descontento, ha puesto en marcha “una ley mordaz”. En palabras de Mateos, “al Gobierno de Mariano Rajoy no le gusta la democracia”.