José Luis Mateos acusa: "La ciudad funciona pese a Mañueco, por inercia"

José Luis Mateos, durante el desayuno de trabajo con los medios de comunicación (Foto: De la Peña)

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha marcado el empleo, la sanidad y el VIII Centenario de la Usal como tres de las prioridades del PSOE para 2017.

José Luis Mateos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, ha esbozado los ejes prioritarios de su grupo político para este 2017, en el que el empleo, la sanidad y el VIII Centenario de la Usal ocuparán un lugar más que importante.

 

"Salamanca necesita un alcalde implicado con los problemas de los ciudadanos y a día de hoy no lo tenemos. Mañueco no es un digno representante público de los salmantinos", ha subrayado el socialista, además.

 

"En Salamanca se vive un drama muy importante y es que miles de personas se tienen que marchar cada año porque aquí no hay oportunidades ni empleo. 13.500 personas están en desempleo en la ciudad y más del 60% de ellas pertenecen al sector servicios", ha reconocido Mateos. "Mañueco no ha hecho nada para mejorar la ciudad, podemos decir que Salamanca funciona pese a Mañueco, por inercia", ha subrayado el socialista.

 

En cuanto a la Sanidad, Mateos ha recalcado: "Cuando volvamos a tener un alcalde socialista, no se esconderá como lo ha hecho Malueco en la manifestación de la Sanidad en Salamanca, dándonos a entender que le importa un pepino la salud de los salmantinos", ha añadido.

 

Además, ha señalado que éste es "un año puente antes de la celebración del VIII Centenario de la Usal, que necesitará un esfuerzo suplementario desde el Ayuntamiento. Ya vamos tarde al respecto y hay que tener en cuenta que ésta será una gran oportunidad de empleo para la ciudad, por lo que el presupuesto municipal debe hacer un esfuerzo importante porque el Ayuntamiento debe estar interesado en que salga bien", ha reconocido.

 

Por otro lado, José Luis Mateos ha recordado que en septiembre, durante el debate del estado de la ciudad se plantearon cuatro grandes acuerdos en torno al empleo, urbanismo, patrimonio y seguridad vial y "ninguno se ha concretado en más de tres meses desde que se celebró", ha recordado. "Sobre empleo nos pidieron propuestas y el Grupo Socialista se las hizo llegar a principios de noviembre, pero desde entonces no sabemos nada más, ya que ni la Mesa de Empleo ni la del Diálogo Social se han convocado desde octubre y julio de 2015, respectivamente".

 

"Mañueco no tiene interés y se le ve incómodo con este momento que vivimos en el Ayuntamiento de Salamanca porque está acostumbrado a mayorías absolutas", ha aladido Mateos.

Comentarios

Para el 14 14/01/2017 11:08 #15
Habrá que encargar del asunto a Virginia y Risco, verás como se aclara. Veinte años lleva el PSOE, en la oposición y en todo ese tiempo no se ha preocupado de investigar ninguna trapisonda del PP a cambio de unos puestecillos en la Caja de Ahorros (q.e.p.d.), Tribunal de Cuentas etc, etc.
manuel 12/01/2017 18:40 #14
Alguien sabe lo que ha pasado con la EMPRESA encargada de hacer el censo de propiedades del Ayuntamiento, en concreto de los solares cedidos por los "constructores" para las TRANSFERENCIAS de volúmenes. Sería conveniente que los ciudadanos supieran que hay cientos de solares sin volumen, sin poder construirse, que no tienen edificabilidad , desaparecidos, pertenecientes al Ayuntamiento y que por arte de magia están construidos.
Ciudadano 12/01/2017 17:45 #13
Totalmente de acuerdo con lo que dice José Luis Mateos, después de muchos años hay alguien con madera para eso y ese es Mateos. Meter a más jóvenes y mandar a los Pablos a López y demás a su casa por dios.....
psoe rip 11/01/2017 23:26 #12
Ya es muy tarde para seguir engañándonos.El psoe está caput gracias al dictadorzuelo pabletes y sus palmeros como tu.Buscate un curro y deja la mamandurris
calla mateitos 11/01/2017 23:26 #11
Ya es muy tarde para seguir engañándonos.El psoe está caput gracias al dictadorzuelo pabletes y sus palmeros como tu.Buscate un curro y deja la mamandurris
tito 11/01/2017 21:38 #10
Esto que pides Mateo no sirve para nada pues esta ciudad es un geriátrico y la gran tasca de Madrid, yo pido que los golpistas dimitan y sino lo hacen que dimita tu.y el señor matemático, vergüenza os tenia que dar la que habéis liado,pero vergüenza no tenéis, la susanta golpista se va a fumar el puro de Felipe, el honraos.
Psssoe 11/01/2017 21:37 #9
Esta ha debido llegar al ayuntamiento por inercia, porque por fuerza, iniciativa propia o méritos... yo no le conozco ninguno.
Ana Sevi 11/01/2017 20:05 #8
Al muñeco le importa bastante poco la ciudad , el ya ha colocado a los suyos como fue colocado el, solo hay que recordar de donde viene: un alcalde franquista y una madre que la bruja de blancanieves es una principianta a su lado. Personajes mas clasistas y malos en la vida. Así nos luce el pelo a los salmantinos.
y miles más de acuerdo 11/01/2017 18:27 #7
EL GRAN PROBLEMON Y "CANCER TERMINAL" "LOCAL REGIONAL Y NACIONAL ES QUE HOY EL CONGRESO Y LA POLITICA ES UN -PUTIFEROCASINOFERIAL - DONDE "A DIA DE HOY" SE HAN METIDO MILES DE VAGOS/AS ,GANDUELES/AS ,BORRICOS/AS , LELOS/AS VIVIDORES/AS BORREGOS/AS NECIOS/AS -NUEVOS/AS O VIEJOS/AS TODOS A VIVR DEL CHOLLO PERO SIN PUTA IDEA DE POLITICA- -Y CLARO ASI UN PAÍS NORMAL CON POCA GENTE DECENTE CURRITA VA SER QUE PETARÁ CORTO PLAZO, NO LO AGUANTARÁ MUCHO ,LA VENTAJA? QUE PETARÁ PARA TODOS Y HABRÁ QUE EMPEZAR DE NUEVO..LOS PASTORES -COMO LAS AVES-AVISAN SIEMPRE ANTES DE LAS CATASTROFES
lucas 11/01/2017 13:45 #6
El psoe tiene mucho culpa de lo que pasa porque es demasiado responsable (o sea, sumiso, de derechas, con intereses, sin ideología, sin principios, sin conocimiento, sin proyecto de ciudad y servil a los poderes)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: