José Luis Hernández toma el relevo de Agustín Rodríguez al frente de UGT

José Luis Hernández y Agustín Rodríguez, antes del Congreso Provincial de UGT (Foto: I. C.)
Ver album

Tras dos legislaturas al frente del sindicato en Salamanca, Rodríguez anunció que no se presentaría a la reelección por sus discrepancias con el nuevo modelo regional.

La Unión General de Trabajadores ha celebrado el Congreso Provincial en su sede de Salamanca para elegir a José Luis Hernández como nuevo secretario provincial tomando así el relevo de Agustín Rodríguez.

 

El que fuera máximo responsable provincial durante las dos últimas legislaturas ya había reconocido que no se presentaría a la reelección por discrepancias con el nuevo modelo regional.

 

Días antes del Congreso, Agustín reconoció que “probablemente” hubiese optado de nuevo a liderar el sindicato salmantino de no haberse aprobado los cambios que, por ejemplo, eliminan las comisiones ejecutivas provinciales. De esta manera, dado que es el único aspirante a sucederle en el cargo, José Luis Hernández Rivas es desde hoy el secretario provincial del sindicato. De hecho, Rivas ha reconocido que decidió presentarse para suceder a Agustín Rodríguez para que “no haya un delegado impuesto por Valladolid”.

 

Al Congreso provincial han acudido Enrique Sánchez-Guijo, Fernando Rodríguez, Enrique Cabero, Fernando Pablos o Emilio Pérez, entre otros.