José Luis Gil y Ana Ruiz protagonizan la obra 'Si la cosa funciona' en el Teatro Liceo

Imagen de la obra 'Si la cosa funciona'

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado para mañana “Si la cosa funciona”, la versión teatral de una de las comedias más ácidas de Woody Allen. Esta obra la protagonizan José Luis Gil, Ana Ruiz, Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana.

“Si la cosa funciona” cuenta la historia de Boris, un misántropo malhumorado que se considera un genio, quien conoce por casualidad a una mujer treinta años menor que él. Comienza entonces un romance de lo más particular, ya que él actúa, además, como Pigmalión de la joven.

 

Pronto aparece la madre de ella, una mujer de provincias que quiere triunfar en la gran ciudad. Después el padre, que necesita reconocer sus verdaderas pasiones amorosas. Boris tiene que intentar adaptarse a su nueva vida, teniendo en cuenta el alto concepto que tiene de sí mismo y su opinión más bien negativa sobre el resto de la humanidad. No va a ser fácil.

 

Tal como explica el director de esta obra, Alberto Castrillo-Ferrer, “Si la cosa funciona” habla de la existencia, de la montaña rusa de la vida, del paso del ser humano por este planeta, pero también habla de los prejuicios y los lugares comunes, del poder de cambio que tiene la civilización, del amor…

 

“La estética elegida nos permite un bonito recorrido por la más emblemática de las ciudades americanas, pero también un paseo por las inquietudes del ser humano. El humor implacable de los diálogos y situaciones de Allen es como un cicerone que nos acompaña durante toda la representación, sus personajes tiernos y fuertes a la vez son un reflejo de nosotros mismos, con nuestros miedos expuestos a la luz pero con la valentía de afrontarlos y de darles la vuelta, de asomarse a una ventana por la que entra el aire fresco de la vida” dice el director de esta obra.

 

Esta representación está programada el viernes, a las nueve de la noche, en el Teatro Liceo. Las entradas están prácticamente agotadas y tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.