José Luis Cuerda presentará su libro ‘Amanece, que no es poco’ en la Casa Lis

Será este viernes, 17 de enero, en la Casa Lis. Las invitaciones se pueden recoger en la Tienda del Museo (calle Prior) y en la librería Hydria

El cineasta José Luis Cuerda presentará su libro ‘Amanece, que no es poco’ el próximo viernes, 17 de enero, a las 20.00 horas, en el Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis de Salamanca.

 

El creador de la Escuela Municipal de Cine de Salamanca y anterior director de la Filmoteca Nacional y Filmoteca de Castilla y León, Juan Antonio Pérez Millán, presentará al cineasta en un encuentro en el que José Luis Cuerda “desvelará todos los secretos de una de las películas más celebradas del cine español”.

 

A cerca del libro, “el lector hallará en sus páginas “el jugosísimo proyecto inicial, el guión original (con escenas que no se llegaron a filmar o que no entraron en el montaje final) y las fotografías del rodaje, todo aderezado con un prólogo y anecdotario redactado por José Luis Cuerda”, ha señalado el Museo de la Casa Lis.

 

La entrada será gratuita hasta completar aforo, si bien se requiere invitación, que son gratuitas y pueden retirarse presencialmente en La Tienda de Lis, en la calle Prior, y la Librería Hydria, en la Plaza de la Fuente.

 

José Luis Cuerda ha dirigido películas como ‘Amanece, que no es poco’, ‘El bosque animado’, ‘La marrana’, ‘La lengua de las mariposas’ y ‘Los girasoles ciegos’. Además, ha producido los tres primeros largometrajes de Alejandro Amenábar (‘Tesis‘, 1996; ‘Abre los ojos‘, 1997; ‘Los otros‘, 2001) y, actualmente, compatibiliza su trabajo en el ámbito del cine con la producción de vino en su bodega gallega y la publicación de libros como ‘Amanece, que no es poco’.