José Luis Castejón, ante el "ilusionante reto" de dirigir la cárcel de Topas

Castejón (izda.) junto al Subdelegado de Gobierno, Javier Galán (Foto: I. C.)

El jerezano toma hoy el relevo de su antecesora en el cargo, Concepción Zurdo.

José Luis Castejón (Jerez de la Frontera, 1976) ha llegado hoy lunes a Salamanca para tomar posesión de su nuevo cargo de director del Centro Penitenciario de Topas, relevando de esta manera a su antecesora en el cargo, Concepción Zurdo.

 

Castejón, licenciado en Derecho, con título de Experto en Vigilancia y Máster en Dirección de Centros Penitenciarios, se estrena sin embargo como director de una cárcel, ya que hasta ahora era subdirector de Seguridad en Sevilla II.

 

Para el gaditano supone un "reto ilusionante" dirigir el Centro Penitenciario de Topas, aunque apenas ha querido pronunciarse más sobre sus objetivos al mando de la prisión salmantina, ya que ha asegurado que "primero quiero evaluarla bien y luego comenzar a actuar".

 

Castejón, que ha reconocido no haber hablado aún con su antecesora en el cargo, sí que ha apuntado que mantendrá "una reunión con los sindicatos una vez que me organice".

 

El gaditano ha reconocido que, si bien no conoce a fondo la problemática particular de Topas, sí sabe que es un "centro parecido en cuanto a estructura a Sevilla II" y que tiene una población de presos "algo inferior a la sevillana, con 890 personas".

Noticias relacionadas