José Luis Capitán, subcampeón de España de montaña 'oficioso'

Logró el segundo puesto en la localidad tinerfeña de El Sauzal, tras cubrir los 12 kilómetros del recorrido con 1.100 metros de desnivel positivo en poco más de 52 minutos
Capitán que defiende los colores del Club Atletismo Cajacírculo Incesa Aranda, fue el encargado de endurecer la carrera desde los primeros compases y pronto se quedó con la única compañía del hombre que defendía título, Javier Crespo, junto al catalán Just Sociats.
Éste empezó a perder comba tras el séptimo kilómetro y Capitán metió una marcha más en pos de la victoria, pero Crespo estuvo siempre muy atento y muy entero. La resolución del triunfo quedó para los últimos 500 metros, donde una rampa muy dura daba acceso a una llegada en llano. En la subida Crespo atacó y soltó a Capitán, que aunque reaccionó en el llano se tuvo que conformar con su cuarta medalla de plata en estos campeonatos.

La polémica llegó cuando tras la carrera, la organización apuntó que el grupo delantero no había cubierto el recorrido original. Nadie supo decir cuántos metros de más o de menos habían hecho pero ninguno había pasado por uno de los puntos de control del trazado. Aún así, Crespo y Capitán dominaron por unos cinco minutos a los perseguidores. Pese a todo fueron los primeros en cruzar la línea de llegada con solvencia.

Sin embargo, el juez árbitro de la Real Federación Española de Atletismo tomó nota y decidió anular cualquier resultado y por tanto no hubo entrega de trofeos ni habrá campeones de España, salvo que alguien diga lo contrario.