José Ignacio Hernández lleva a la sub-16 masculina a luchar por la gloria

La selección española que dirige el técnico salmantino venció a Italia en un partido igualado por 57-51 y ya piensa en Serbia (domingo - 20.30 horas).

José Ignacio Hernández ya ha hecho historia con la selección masculina Sub-16 en el Europeo que se disputa en Ucrania y que luchará por la medalla de oro frente a Serbia, el otro finalista de la competición.

 

La selección española de baloncesto Sub-16 se ha clasificado este sábado para la final del Europeo de la categoría que se está disputando en Kiev, al ganar en las semifinales a Italia (57-51), por lo que luchará por el oro contra Serbia, que venció a Grecia (49-65) en la otra eliminatoria.

 

El encuentro no se decidió del lado español hasta los últimos segundos gracias a los dos tiros libres encestados por Pablo Pérez a falta de trece segundos, que supusieron la ventaja necesaria del combinado nacional para hacerse con el partido. Los mejores en España fueron Pérez (15 puntos y 6 rebotes), Ramon Vila (12 y 7) y Xabier López-Arosteguj (11, 12 y 5 asistencias). En Italia, el más destacado fue David Moretti con 15 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

 

España fue a remolque durante toda la primera mitad, en donde los italianos se marcharon a los vestuarios con seis arriba (28-22). En la reanudación, los españoles endosaron un parcial de 8-2 que logró empatar el marcador. En los siguientes minutos, Italia bajó su ritmo de anotación y el partido se fue al último cuarto con dos puntos arriba para el equipo español.

 

En el último cuarto, España mejoró su defensa e Italia empeoró sus porcentajes desde la línea exterior. En los últimos minutos, la línea de tiro libre decidió el partido en favor de los españoles con Pérez como el más acertado que lucharán por otra medalla para el baloncesto español contra la selección serbia.