José Ignacio Hernández: “Hemos empezado con victoria y eso es lo importante"

Tras la victoria ante Alemania, el salmantino destacó la posibilidad de haber integrado a Amaya y Sancho

A la conclusión del encuentro y en declaraciones a la Fedeación Española, el seleccionador nacional José Ignacio Hernández aseguraba:"Sabíamos que era un partido difícil, que iba a ser duro porque Alemania viene de competir partidos oficiales y por lo tanto es un equipo con intensidad y que juega duro”, señaló. Pese a ello, el técnico quiso resaltar el valor del triunfo en un torneo donde comenzar ganando siempre es difícil. “Lo que debemos de pensar es que hemos empezado con victoria y eso es lo importante”, resaltó.

El salmantino se mostró satisfecho con la puesta en escena de su equipo, sobre todo, en los primeros minutos de partido donde la superioridad en la pintura le permitió obtener una ventaja superior a la decena de puntos. “Controlar el rebote en la primera parte fue muy importante porque controlamos el partido. En la segunda parte no fue así, permitimos transiciones rápidas y es lo que nos causó problemas”, afirmó. Una segunda parte donde José Ignacio señaló que el equipo “quizá bajó un poco la intensidad en ciertos minutos de la segunda parte permitiendo que Alemania realizara tiros fáciles y nos ha tocado sufrir para ganar a un buen rival”.

Una dificultad que no se solventó hasta los minutos finales donde la mayor rotación del equipo le permitió afrontar los minutos de la verdad con frescura. “Lo más importante es que hemos integrado a las jugadoras, a Sancho, sobre todo y también Amaya que ha jugado minutos importantes”. Dos piezas importantes que, como indicó el técnico, deben de crecer con el paso de los partidos. “Son jugadoras que han participado menos en la concentración tienen que sumarse. Poco a poco van a ir mejorando y nos van a ayudar mucho porque son jugadores importantes”, declaró.

De cara al siguiente partido, el técnico sacó como positivo los minutos de descanso de jugadoras importantes (sólo Anna Montañana alcanzó los 30 minutos de juego) aunque señaló que el equipo debe crecer como conjunto. “Hemos jugado con todas las jugadoras y ahora falta mejorar a nivel colectivo. En defensa hemos tenido fallos defensivos, que son producto de la falta de trabajo conjunto”.