José Ignacio hace historia con España al alcanzar las semifinales

FRANCIA 71- 74 ESPAÑA
I. C.

La selección española remontó de manera espectacular para hacer historia y clasificarse por primera vez en unas semifinales al superar a Francia por 71 a 74 en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de la República Checa. Tras este triunfo, el equipo dirigido por el salmantino José Ignacio Hernández jugará hoy a partir de las 20.45 horas las semifinales ante Estados Unidos.

Ayer ante Francia costó entrar, España tenía dificultades en ataque, el balón no le llegaba a Lyttle, que estaba bien defendida, y tampoco se hicieron buenas selecciones en el perímetro. No estuvo cómoda la selección en toda la primera mitad. Faltaban los puntos de las jugadoras interiores y alguna referencia exterior más al margen de Valdemoro.

Ya en el tramo final, Lyttle estaba tocada físicamente y apenas pudo participar mientras Amaya tiraba del carro y anotaba el triple que forzaba la prórroga cuando más difícil parecía ganar. En el tiempo extra, España defendió a la perfección y terminó con la maldición de los cuartos.