José García García, nuevo jefe de la Base Aérea de Matacán

Img 0736 detail
Ver album

Emotiva toma de posesión como jefe de la base aérea y grupo de Escuelas de Matacán en sustitución del coronel Martín Marcos Seijas.

El general jefe del mando aéreo general del Ejército del Aire, José María Salom Piqueres, ha presidido este lunes 4 de julio de 2016 el relevo de mando y toma de posesión del coronel José García García, que sustituye al coronel Martín Marcos Seijas, como nuevo jefe de la base aérea y grupo de escuelas de Matacán en un protocolario y emotivo acto que ha contado con representantes militares, políticos e institucionales como el rector de la USAL o el presidente provincial de Cruz Roja.

 

Tras realizar el juramento el nuevo coronel, ha tenido lugar el homenaje a los soldados que han dado su vida por España, procediéndose posteriormente a la retirada del estandarte y al desfile de las fuerzas participantes en el acto de toma de posesión de José García.

 

Homenaje a los soldados que dieron su vida por España (Foto: T. N.)

 

Respecto a los retos, el nuevo jefe ha explicado que seguirá el trabajo realizado por el anterior coronel, Marcos Seijas, "es difícil, pero hay que rentabilizar los recursos y sacar adelante este proyecto", insistiendo en la colaboración con Salamanca y sus instituciones. 

 

CURRICULUM

 

Natural de Fuente Álamo, en la provincia de Murcia, José García tiene 54 años y pertenece al Cuerpo General Escala de Oficiales del Ejército del Aire. Diplomado de Estado Mayor, ingresó en la Academia en 1981 y es piloto de caza y ataque, contando con más de 4.300 horas de vuelo en material reactor.

 

Su vida profesional ha estado principalmente centrada en la enseñanza militar, el área operativa y también las demostraciones aéreas. En 2011 estuvo destinado en Alemania para participar en el centro internacional de excelencia de la OTAN para el estudio del Poder Aéreo, ocupando durante tres años el puesto de experto en defensa aérea en la sección 'Combat Air'.

 

A su vuelta a España, regresó al Mando Aéreo de Combate, hasta el ascenso a coronel, tras lo cual pasó a ser Jefe de la Sección de Logística del Macom, donde ha permanecido hasta la actualidad. José García es aficionado a la música, tocando la guitarra, y a diversos deportes como ciclismo, esquí, motociclismo y golf. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: