José Cercas presenta en el Liceo su poemario 'Madre', 54 poemas dedicados a su progenitora

José Cercas

Será este viernes a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El poeta extremeño José Cercas visitará este viernes Salamanca para presentar su último poemario, “Madre”, en un acto organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. El acto de presentación, que contará con la asistencia de Mª Ángeles Pérez y Montserrat Villar, dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

 

Tal como explica el propio escritor éste es un poemario dedicado a su madre, que reúne 54 poemas que son una elegía a su madre desaparecida y un canto a la mujer en general. Sus versos nacen de la pena, pero reflejan la valentía de saberla afrontar y convertirla en esperanza.

 

José Cercas Domínguez nació en Santa Ana (Cáceres), en 1959. Es un poeta extremeño con una extensa obra: El tiempo que me habita (2006), Los versos de la ausencia y la derrota (2009), Dana o la luz detenida (2011), Oxígeno (2012) y Detrás de la noche (2014). Ha sido incluido en numerosas antologías y ha obtenido diversos reconocimientos literarios.