José Carlos González Castellano gana el concurso de carteles de las Ferias y Fiestas

La concejala de Festejos de Peñaranda, Marta Carrera, informó que "han concursado 23 carteles, la mayoría de Peñaranda, y también de pueblos de la comarca, así como desde Madrid, Salamanca, e incluso desde Navarra"

Bajo el título Las fiestas de la creatividad, el estudiante peñarandino de diseño gráfico, José Carlos González Castellano, ganó el concurso de carteles para las Ferias y Fiestas del 2013 convocado por el Ayuntamiento de Peñaranda. 

 

José Carlos explicó que "con este diseño pretendía mostrar cómo es Peñaranda con unos pocos símbolos así como las cosas más importantes que representan las fiestas de Peñaranda, para lo que utilicé una técnica que habíamos hecho en clase a mano, pero que en este caso dedicí hacerlo digitalmente". 

 

El ganador del concurso de carteles tiene 21 años, y estudió en Salamanca el Bachillerato de Bellas Artes y ahora estudia Diseño en Madrid. No es la primera vez que se presenta a un certamen, ya que ha concurrido a concursos de pintura e ilustración. 

 

La concejala de Festejos agradeció al jurado su participación, y apuntó que hay un cartel realizado por la peñarandina, Ana Ontiyuelo, que va a recibir una mención especial por su diseño. Además, explicó que durante la semana de Ferias y la anterior, todos los carteles que se han presentado se expondrán en la primera planta de la Casa Consistorial peñarandina