José Bono afirma que "en el PSOE luchamos por la igualdad"

El exministro socialista participó en Peñaranda de Bracamonte en un café-mitin al que acudieron más de 200 personas y en el que intervino el candidato al Congreso por Salamanca, David Serrada

José Bono comentó hoy en Peñaranda de Bracamonte que “el objeto de un partido como el nuestro, es atender a quien más lo necesita. Por eso, este partido tiene casi ciento cuenta años. Lo importante es que podamos defender la igualdad con nuestra fuerza”.
Además de ser sencillos, de ser generosos, de no ser intransigentes con quien piensa diferente, porque les escuchamos por educación, y porque es inteligente”.

 

José Bono recordó que la renta per cápita de los españoles cuando ganó Felipe González en 1982 era de 5.000 dólares y hoy es cinco veces más. “Si se generalizó entonces el sistema de pensiones, la educación pública, o la sanidad, que entonces solo la tenían 6 millones de personas y ahora es universal, que no nos vengan ahora con cuentos de que hay que hacer recortes, porque no es razonable” señaló.

 

El expresidente de Castilla La Macha contestó al líder del Podemos, Pablo Iglesias, por llamar casta a los socialista, porque “a quien llama despectivamente casta, fue quien hizo que ETA dejase de matar en 2009 siendo presidente José Luis Rodríguez Zapatero, o a los gobiernos de Felipe González que consiguieron el sistema de bienestar que hoy conocemos”.

 

Por otro lado, Bono criticó a los nacionalistas que “quieren tener más derechos porque pagan más impuestos”. En este sentido, afirmó que “seguro que en Cataluña, en Pedralves pagan más impuestos que en el barrio de Sabadel y por eso no les van a dar más derechos a unos que a otros”.

 

José Bono señaló que “no tenemos nada en contra de quien más tiene, solo les decimos que paguen más, para que, quien no tenga recursos, pueda mandar a su hijo a un colegio o a un hospital público con los mismos derechos, los mismos médicos, enfermeras o quirófanos que el que puede pagárselo”.

 

El que fue presidente del Congreso de los Diputados recordó que el PSOE quiere cambiar la ley electoral ya que “si alguien quiere ser diputado tiene que ser amigo de quien hace las listas. Es necesario cambiar la ley electoral, que valió y dio sus frutos en su día, para que los diputados puedan levantar la mano y decir que no a sus partidos, estando atentos a lo que dicen sus electores y sus ciudadanos, en vez de a lo que piensan sus jefes”.

 

En el café-mintin, que reunió hoy a más de 200 personas intervinieron la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, el secretario provincial de los socialista, Fernando Pablo, y el candidato al Congreso por Salamanca, David Serrada, quien manifestó que “el PP y el PSOE no somos lo mismo” y puso como ejemplo la actuación del anterior alcalde popular en el Ayuntamiento de Peñaranda y las medidas tomadas por la alcaldesa peñarandina. Además, señaló que “detrás de cada buena decisión está el PSOE, detrás de lo público y del apoyo da las personas”. “Con vuestro voto, vamos a cambiar el futuro de nuestro país” afirmó Serrada.