José Blanco registra 40 preguntas en el Congreso para conocer el grado de ejecución de las inversiones en Galicia

José Blanco
El diputado socialista y ex ministro de Fomento José Blanco ha firmado este miércoles una batería de nuevas preguntas parlamentarias para conocer el grado de cumplimiento de las inversiones comprometidas por el Gobierno central el año pasado en las infraestructuras gallegas, según ha informado el PSOE en un comunicado.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)



A través de 40 nuevas preguntas, Blanco pretende conocer el grado de ejecución presupuestaria alcanzado por el Ejecutivo central en 2012 en las infraestructuras que actualmente se están construyendo en Galicia para poder evaluar el avance de las mismas a lo largo del primer año de Gobierno del PP.

De este modo, el diputado socialista pregunta por la ejecución presupuestaria del Ministerio de Fomento y su grupo en Galicia, así como en cada una de las cuatro provincias gallegas. También ha manifestado interés por la marcha de la construcción de las líneas de alta velocidad de conexión con la Meseta, el Eje Atlántico, Lugo-Ourense y Vigo-Ourense por Cerdedo.

Además, ha preguntado sobre el grado de ejecución presupuestaria de las partidas consignadas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la construcción de las autovías a cargo de Fomento, en concreto de la Autovía del Cantábrico y la Autovía Lugo-Santiago, y sobre las inversiones en los aeropuertos gallegos.